Illarramendi: "No quiero jugar en el Athletic"
"Qué más da 40 o 35 millones, no tengo la intención de moverme", subraya antes del morboso derbi en Anoeta. De Iñigo Martínez desvela: "Intenté convencerle, no había marcha atrás".
Asier Illarramendi es un constante anhelo para el Athletic Club desde que en juveniles ya se saliera gobernando la nave en Zubieta. Sin embargo, las intentonas recibieron portazos y de nuevo su apellido sale a la palestra, como cada vez que se acerca la apertura de un mercado. "Yo soy feliz en la Real y no quiero jugar en el Athletic, no me veo con la camiseta del Athletic", apunta de nuevo en la previa del derbi de este sábado en Anoeta. "Sé que no jugaré en el Athletic, soy feliz en la Real", remacha.
El completo centrocampista de Mutriku tiene contrato en la Real hasta 2021 con una cláusula de 40 millones de euros, que curiosamente baja en junio a 35 millones, un dato al que el ex volante del Real Madrid, única escala fuera de Donostia, resta importancia: "Qué más da 40 que 35 millones, no tengo la intención de moverme de aquí", subraya en una entrevista en El Diario Vasco.
A propósito de los pitos y billetes ficticios que rodearán el retorno a Anoeta a su amigo Iñigo Martínez, Illarra da su punto de vista: "Conozco bien a Iñigo y sí me daba la impresión de que no estaba muy a gusto. Vino el Athletic y se fue", narra sincero sobre un traspaso con mucha miga entre dos rivales vecinales. "Intenté convencerle, pero no había marcha atrás", desvela un Illlarra en la agenda del Borussia Dortmund.
Ya centrado en el encuentro del sábado en Anoeta desliza que "en el derbi tenemos que ir a lo nuestro, no podemos pensar en el Athletic ni en Iñigo", acota Illarra, que reconoce que supondría un bálsamo especial en toda Gipuzkoa en caso de orillar al Athletic tanto en el marcador como en la clasificación: "Para salir después a la calle, sin duda. Si no tienes que estar unos días escuchando a la gente", avisa.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|