"Si Dios quiere, Neymar y yo jugaremos juntos en el Madrid"
El brasileño, ya fichado por el equipo blanco, remarcó en The Guardian su deseo por compartir plantilla con el jugador del PSG.
Vinicius Júnior ofreció una entrevista en The Guardian donde repasó su futuro después de que el Real Madrid se hiciese con sus servicios para el próximo verano a cambio de 45 millones de euros. El jugador de 17 años, gran promesa del Flamengo, no tuvo reparos a la hora de confesar que le gustaría compartir vestuario en el equipo blanco con Neymar, cuyo futuro podría alejarse del PSG.
"Sé que todavía no soy nadie y hasta ahora no he hecho nada" confiesa el joven futbolista, que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad. Aunque matiza que "quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de fútbol y ganar un Mundial. Quiero alcanzar mis metas y hacer que mi familia se sienta orgullosa". Sobre el posible fichaje de Neymar por el Madrid, Vinicius señala que "si Dios quiere, Neymar y yo jugaremos juntos en el Real Madrid. Estaría a favor de que fichase por el Madrid, porque sería mi gran sueño jugar en el mismo equipo que Neymar. Es mi ídolo en el fútbol. Si tuviera la oportunidad de jugar con él, me sentiría muy feliz".
Aunque sus elogios también son para Cristiano Ronaldo, con quien aparentemente compartirá vestuario. "Todos los días le doy las gracias a Dios por haber sido bendecido con el don de jugar al fútbol. Me ha dado este regalo y mi deseo por mejorar es cada día más fuerte. En este sentido, Cristiano Ronaldo es mi inspiración. Admiro lo que ha hecho durante los últimos 10 años, jugando a un nivel tan alto. No es solo talento y calidad, sino también trabajo duro. Espero poder decirle eso algún día".
Vinicius también admitió que la presión ha aumentado desde que se anunció su fichaje por el Madrid. "Un gran cambio en mi vida, los aficionados esperan mucho de mí, incluso más ahora que saben por cuánto me vendieron. Todos los días hay las mismas palabras, a veces, se te critica, pero tienes que entender todas estas las situaciones. Le hablo mucho a mi padre sobre el hecho de que incluso Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar pueden tener un mal partido de vez en cuando. Entonces, ¿por qué no puedo tener un mal encuentro alguna vez?".
Por último el jugador de Flamengo también se mostró preocupado por la situación racista que ha vivido últimamante Brasil, con quien desea estar en el Mundial. "Somos un país que tiene todo tipo de personas. Es muy triste. El principal problema no es hacia mí, pero me siento más preocupado por mi familia. Se podría decir que el fútbol tiene un problema más grande con el racismo que la sociedad en general porque hay mucha envidia en el fútbol y mi familia sufre mucho. Creo que la FIFA podría reaccionar más fuerte cuando hay un problema de este tipo. Hay muchos niños viendo fútbol y es algo que afecta tanto al juego como a nuestra sociedad". Sobre el Mundial, Vinicius confiesa que "es un gran sueño y la esperanza es lo último que se pierde. El día 14 estaré en casa viendo la televisión y esperando a que aparezca mi nombre. Conocí a Ronaldinho y me dijo que un jugador joven siempre se va con la selección a un gran torneo. Estoy aquí jugando en Flamengo, si Tite necesita a alguien aquí estoy".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|