NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-CELTA

Calleja: "Los tres partidos en casa son claves, debemos sumar esos puntos

Respecto al partido con el Celta, el técnico espera un duelo "igualado" frente a un equipo "peligroso con jugadores de calidad y al que habrá que pelearle la posesión".

Actualizado a
Calleja, entrenador del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, tiene claro que las clave para estar en Europa pasa por "los tres partidos que quedan en casa". Por lo que apunta a que no pueden "dejar escapar los puntos en esos tres encuentros", reconociendo que "son partidos complicados" y en los que necesitan "a la gente de nuestro lado". Respecto al partido con el Celta, espera un partido "igualado", frente a un equipo "peligroso con jugadores de calidad y al que habrá que pelearle la posesión de balón".

Semana larga tras no jugar el fin de semana: "Se nos ha hecho largo el no jugar el pasado fin de semana, teníamos ganas de que llegara el partido y ahora queremos hacer buenos el trabajo realizado en estos días".

Espera un partido bonito de fútbol: "Espero un partido bonito de fútbol, un partido en el que los dos equipos vamos a proponer el fútbol de atrás hacia adelante, con la idea de tener el balón y dominar el partido mediante el control del juego. Espero que ellos nos compliquen a la hora de conseguirlo, ya que son un equipo con una propuesta parecida y con jugadores de calidad. Por lo que espero un partido con alternativas y en el que el equipo contrario nos hará correr mucho detrás del balón".

Están en un buen momento pero deben ser regulares: "Estamos en un buen momento tras los dos últimos partidos, venimos de esa sensación y ahora nos queda la recta final, el último esfuerzo. Veo al equipo mentalizado, con un buen estado de forma y veo a un equipo que cree en sus posibilidades. Para mí la clave pasa por los partidos de casa y tenemos que intentar sumar todos los puntos en casa".

Todos los partidos son claves: "Todas las semanas son importantes, pero aunque ganemos no habrá nada hecho, y si perdemos tampoco. Hay tantos equipos metidos que lo van a ser todos".

Baja de Aspas: "Que no tengan a Iago Aspas es bueno para nosotros, es un jugador importantísimo para ellos en todas las facetas. Es el jugador de más influencia en su juego, por lo que si no viene sabemos que el Celta no es lo mismo con él, que sin él".

La idea es dar continuidad: "La idea es dar continuidad, aunque sabemos que cada partido es distinto y tiene sus matices que hay que solventar. Si las cosas están funcionando no hay que tocarlo, veremos para los siguientes partidos que hacemos".

El Celta tiene mucha calidad: "Ellos tienen muy buenos jugadores por fuera, buenos en el uno contra uno, y un gran rematador como Maxi. Debemos contrarrestar eso, defendiendo con balón, cuanto menos tenga el balón el Celta mejor para nosotros. Y además debemos tener el balón y tenerlo con sentido, además de aprovechar los espacios que nos puedan dejar".

El apoyo de la grada es clave: "El campo y el apoyo de nuestra gente es vital, tener a la grada de nuestro lado es necesario, quedan tres partidos en casa en los que nos vamos a jugar la clasificación. Necesitamos a la gente de nuestro lado y que haya comunión entre el campo y la grada".

Complicado estar cada año en Europa: "Es complicado estar cada año entre los mejores, estar ahí cada año es motivo para tener motivación y valorar lo que se está haciendo y lo complicado que es hacerlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario