NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde se llevará a toda la plantilla a La Coruña

El entrenador del Barcelona quiere que todos participen este domingo si se gana el título de Liga y convocará a los 22 jugadores de la plantilla.

Actualizado a
Valverde se llevará a toda la plantilla a La Coruña
@FCBarcelona

Ernesto Valverde ha comunicado este viernes después del entrenamiento tanto a su staff como a sus jugadores que todos viajarán este domingo a La Coruña ante la posibilidad ‘real’ de proclamarse campeón de Liga en Riazor. Así pues, la lista de convocados estará formada por 22 jugadores, a los que se sumarán la totalidad de miembros y empleados del primer equipo. Una expedición de casi 50 personas viajará a primera hora de la mañana del domingo a La Coruña con la ilusión de celebrar el segundo título de la temporada tras la consecución de la Copa del Rey el pasado día 21 de abril.

En el caso del título de Liga no habrá un trofeo material por medio ya que en principio no se entregaría la copa al campeón hasta el partido de la última jornada frente a la Real Sociedad en el Camp Nou, pero eso no quita para que Valverde quiera que todos sin excepción estén presentes en el primer ‘match ball’ de la temporada.

En principio con un empate ya le bastaría a los blaugrana para ser campeones de Liga, aunque una carambola de resultados -Real Madrid y Atlético de Madrid tendrían que perder o empatar sus respectivos partidos- podrían dar el título en bandeja de plata antes de saltar en Riazor.

La celebración en el caso de ganar el título se alargaría por la noche en Barcelona, ya que el equipo tiene previsto aterrizar en la madrugada del lunes al filo de la 1.30 al aeropuerto de El Prat. Aunque el meollo de las celebraciones por el doblete no sería hasta la tarde del lunes con la organización de una rúa por la ciudad.

Así pues, Valverde volverá a hacer por segunda vez consecutiva una convocatoria completa de la plantilla, esta vez con la intención de consumar un histórico doblete.