Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Leganés propone a Carvajal como hijo predilecto de la cuidad

REAL MADRID

Leganés propone a Carvajal como hijo predilecto de la cuidad

Leganés propone a Carvajal como hijo predilecto de la cuidad

Natural del municipio, el lateral del Real Madrid es “uno de nuestros vecinos más ilustres, un orgullo desde el punto de vista deportivo”, destacó el alcalde Santiago Llorente

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha propuesto a Dani Carvajal, lateral derecho Del Real Madrid, como hijo predilecto de la ciudad. Natural de la localidad y con fuertes lazos personales con su población, con este nombramiento el regidor quiere reconocer los méritos deportivos del futbolista y como éstos repercuten en la fama y buena imagen del municipio.

Es uno de nuestros vecinos más ilustres, un orgullo desde el punto de vista deportivo para todos nosotros y creo que la ciudad le debe un título de este tipo. Esta propuesta nombramiento está más que justificada”, afirmó Llorente al anunciar esta propuesta en el marco de la presentación del Campus que lleva también el nombre de Carvajal y que se celebra en Leganés.

El jugador dio sus primeros pasos en el fútbol amateur en el Lemans, uno de los conjuntos más conocidos de la ciudad. Rápidamente el Real Madrid se fijó en él y lo incorporó a sus categorías inferiores. En 2013, después de su cesión al Bayer Leverkusen, cuando retorno a la capital como miembro ya del primer equipo, Carvajal hizo de pregonero de las fiestas de Leganés, que se celebran en agosto.

Otros homenajeados futboleros

Carvajal sucederá en esta distinción a Victoria Pavón, presidenta del Leganés y también natural de la ciudad que, en 2017, fue nombrada también hija predilecta de la cuidad. A su lado, en aquel acto celebrado en diciembre, estuvo Asier Garitano, entrenador de los pepineros y artífice del gran éxito de ver al Lega en Primera División. El entrenador fue nombrado, en su caso, hijo adoptivo. Él, al igual que Carvajal, también fue pregonero en las fiestas, en su caso, de 2016.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar