NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARRANCA AS ARABIA

Blanco: “El deporte árabe ha tenido un ascenso increíble”

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español cree que la expansión que está haciendo As es buena para el periodismo español.

Actualizado a
Khalid bin Thani y Alejandro Blanco, con la Copa.

Señor presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ¿qué opina del arranque de As Arabia?

Creo que la expansión que está haciendo As es buena para el periodismo español, es buena para el deporte español y es buena para España. Creo que todos los proyectos que As incluya son buenos, por la capacidad de sus periodistas y de sus dirigentes, por la implicación y compromiso que hay. Pasado el tiempo, vemos que este proyecto que era una ilusión y una idea que estaba en un cajón ha salido a luz y el éxito está asegurado y tiene mucho recorrido.

Los límites se han borrado un poco, ¿no cree? Ya es un alcance global...

¡No tiene límite! Es lo bueno de esto. Que este reto no tiene límites. Por la calidad e implicación de todos los que forman la familia de As y por la importancia que tiene el deporte en España. Hoy somos el primer país del mundo, el país más seguido. En el fútbol no hay ninguna duda. Tenemos a los dos mejores equipos y los dos mejores jugadores aquí. Todo eso bien explicado y bien contado, que es lo que hace As, no tiene límite. Ojalá el proyecto dure muchos años y habrá más proyectos de este tipo, sin duda.

¿Y cómo ve su importancia para el desarrollo del deporte árabe?

Es muy importante. Es un mundo que, quizá, no estaba en el primer nivel del deporte, pero en los últimos años ha pegado un ascenso increíble. No sólo en el fútbol. Han comprendido la importancia que tiene el deporte. Sin ninguna duda hay que vigilarles porque serán grandes competidores.

Y con el Mundial 2022 a la vuelta de la esquina...

Hemos estado ahí en el Mundial de balonmano y, como las grandes competiciones que se organizan, todas tienen un nivel de organización excelente. Al pueblo cada vez le gusta más el deporte. Es un país que apuesta cada vez más por el deporte de calidad.