"Si no estuviese convencido de la salvación, no estaría aquí"

ALMERÍA | FRAN FERNÁNDEZ

"Si no estuviese convencido de la salvación, no estaría aquí"

"Si no estuviese convencido de la salvación, no estaría aquí"

CARLOS BARBA

DIARIO AS

El nuevo técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa. Quiere un Almería "valiente" y que "salga a por el partido desde el primer momento"

Almería

Comparecía en la sala de prensa del Mediterráneo como entrenador del primer equipo cinco meses después. Si a finales del pasado mes de noviembre lo hizo en condición de interino, este jueves lo hacía como técnico del 'A' hasta final de temporada. Fran Fernández es claro. "Si no estuviese convencido de poder lograr la salvación, no estaría aquí. Hay buenos jugadores y predisposición, pero hay que cambiar determinadas cosas", asevera el técnico almeriense.

El nuevo técnico del Almería no pretende especular, sino salir mandón desde el pitido inicial. "Quiero el sábado un equipo valiente, que salga a por el partido desde el primer momento y que no tenga miedo a nada", mensaje que cumplió en la décimo quinta jornada cuando el cuadro almeriense venció 3-0 al Zaragoza con Fran en el banquillo. El entonces entrenador del filial también dirigió al primer equipo la pasada campaña, logrando en Lugo la primera victoria de la temporada (1-2) para empatar después con el Huesca en casa (0-0).

El almeriense reconoce que es el reto de su vida. "Cuando una persona se dedica a una profesión lo que quiere es llegar a lo máximo. Para mí es entrenar al equipo de mi tierra. Al margen de las circunstancias por las que estoy aquí, quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí. Quiero corresponder con trabajo y dándolo todo. Es un reto importante que vamos a conseguir entre todos", asegura.

Sobre la "final" -así lo denomina el propio técnico- ante el Barcelona B (sábado, 16:00 horas), Fran Fernández es consciente de que no será coser y contar. "Hay tres condicionantes para este encuentro. El principal, sin duda, somos nosotros mismos, cómo llegamos y con quién. Otro aspecto es la situación en la que nos encontramos, el contexto del partido. Y el tercero, el rival, que también se juega mucho, pero está peor que nosotros. Ha cambiado al entrenador, lo que nos ha descolocado un poco porque lo teníamos estudiado", apunta.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Cultural 40 9 13 14
18Almería 39 10 9 17
19Córdoba 39 11 6 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Barcelona B S-28/04 16:00
Tenerife - Almería S-05/05 20:00
Almería - Granada D-13/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar