Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Alfonso Herrero: “Será un gran año si logramos los objetivos”

“Sabemos la importancia de enfrentarnos a un rival directo como el Numancia. Es un gran equipo, así lo demuestra la clasificación", dijo.

Alfonso Herrero: “Será un gran año si logramos los objetivos”

El Oviedo se prepara para el choque de Los Pajaritos en lo que se presume una batalla aérea entre dos equipos a los que les gusta el juego directo y las llegadas al área rival. Para la defensa azul será una prueba de fuego. También para Alfonso Herrero, el meta titular en el equipo carbayón que acaba de cumplir una vuelta como la primera elección de Anquela para la portería: precisamente debutó ante el Numancia en el choque de la primera vuelta en el Carlos Tartiere y que terminó con victoria 3-1 para los azules. “Sabemos la importancia de enfrentarnos a un rival directo como el Numancia. Es un gran equipo, así lo demuestra la clasificación. Pero afrontamos el partido como el resto: intentando hacerlo lo mejor posible”, explica el portero, indiscutible en los planes de Anquela desde que diera un paso al frente hace una vuelta.

Para el guardameta toledano, el saldo de este tiempo como portero titular es bueno, aunque la nota final depende del colectivo. “Creo que el balance personal es positivo. Pero sobre todo, depende de los resultados del equipo. Para mí será un gran año si logramos los objetivos, pero con lo demostrado hasta ahora estoy orgulloso de haber ayudado al equipo”, explica. Y añade: “Tengo un recuerdo bonito del partido ante el Numancia del Tartiere, aunque empezamos perdiendo. Me deja una gran sensación porque aquel día se abrió la puerta para mí y así hasta ahora”.

Anquela sigue preparando el choque con el sistema 4-2-3-1 como algo que no se toca. La principal novedad será el regreso de Verdés al equipo titular. Forlín está sancionado, vio la quinta amarilla ante el Valladolid, y el valenciano se presenta como la principal alternativa a formar en el centro de la zaga junto a Carlos Hernández, indiscutible. Con Verdés, Anquela busca mayor envergadura y fiabilidad en el juego aéreo. Una batalla, la del aire, que parece que presidirá el choque de los azules ante el Numancia.