Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Januzaj: "No quiero que la afición pite a Iñigo Martínez"

REAL SOCIEDAD

Januzaj: "No quiero que la afición pite a Iñigo Martínez"

Januzaj, jugador de la Real Sociedad.

AMAIA ZABALO

AMAIA ZABALO / DIARIO AS

"No soy de aquí, pero el derbi vasco todo el mundo sabe que es un gran partido, y los jugadores lo sabemos también", destacó en una entrevista con AS.

Llega a nuestro encuentro tras una sesión extra de gimnasio. Nos sentamos en un banquillo de Zubieta, un lugar al que está poco acostumbrado. “Me gusta más estar ahí”, dice señalando el césped. Sonríe. Está relajado, consciente de que termina la temporada con buenas sensaciones, dándole la vuelta a su irregular comienzo, y eso le puede abrir las puertas de Rusia. La quiere liar en el Derbi vasco. Ya se salió en San Mamés. Pero ahora quiere ganar, sin ningún rencor a Iñigo Martínez.

¿Cómo se encuentra en esta semana de Derbi vasco?

Muy bien, he entrenado muy bien para el derbi. Estoy trabajando duro para llegar bien. Creo que el equipo está preparado para hacer un buen partido.

¿Es una semana especial por el Derbi vasco?

Sí, así lo siento. No soy de aquí, pero el derbi vasco todo el mundo sabe que es un gran partido, y los jugadores lo sabemos también, me he dado cuenta en el tiempo que llevo aquí. Por eso te digo que vamos a ganar el Derbi vasco.

En San Mamés ya jugó un gran partido. Supongo que querrá repetir actuación…

Claro. En Bilbao todos jugamos un partido completo, pero sin goles. Ahora vamos a intentar hacer el mismo partido, pero con goles, porque para nosotros es importante ganar el Derbi.

¿Cree que puede cambiar el Derbi vasco al jugarlo ahora en Anoeta?

Bueno, ahora tenemos con nosotros a nuestros aficionados, y eso para nosotros es muy importante. Lo debemos saber aprovechar.

De su experiencia en San Mamés y en en Inglaterra, ¿Son iguales los derbis aquí que en la Premier?

Creo que sí, un derbi es igual en todos los países. En todas partes hay uno y genera mucha afición, muchos goles, entradas… es un partido muy importante para los dos equipos. Por eso hay más intensidad, más presión, más lucha. Son todos muy bonitos. El Derbi vasco no tiene nada que envidiar a uno de Inglaterra.

Y supongo que habrá más ganas aún de ganar el Derbi vasco, para compensar un poco a los aficionados por la mala temporada que llevan...

Sí, estoy de acuerdo. Pero también creo que es importante porque oarq mí nosotros tenemos una ocasión de jugar en Europa. Estamos 5 puntos por detrás del séptimo, y veremos qué ocurre en los cuatro partidos que nos faltan por delante. Pero para eso hay que ganar al Athletic.

¿Qué supone ganar un derbi?

Supone mucho. No es un partido más. Primero para el club, pero también para la afición y para toda la gente de Donosti. Sabemos que es importante para nuestra afición, y por estamos muy mentalizaros.

El morbo lo pondrá Iñigo Martínez, que vuelve a Anoeta por primera vez desde su marcha a Bilbao. ¿Tiene más motivación por tenerle enfrente?

Para mí Iñigo está ya en Bilbao, y ya. No le doy más vueltas. Yo no quiero que la afición le pite, quiero que la afición esté con nosotros, porque de verdad les necesitamos para ganar el Derbi, ellos también son importantes para nosotros.

¿Entonces no le gusta que la gente en San Sebastián siga enfadada con Iñigo?

No me gusta, no. Tenemos que defender lo que tenemos aquí y es a Héctor Moreno, que es un gran defensa y está ahora con nosotros. Nada más. Iñigo es buena gente y un buen compañero. Jugó bien en la Real y para mí es una gran persona, tranquilo, con mucho respeto. Le surgió la oportunidad de irse a Bilbao, es su elección y yo lo acepto. Ahora jugamos contra él y queremos ganar, pero no tenemos más ganar porque juegue él en el Athletic.

¿Cómo define su temporada? ¿Está contento?

Bueno, se que podía haber jugado mejor en algunos momentos. Pero es un primer año en la Real, en la Liga Española, un año de adaptación, y en general estoy contento.

¿Y no cree que podía haber jugado más?

Puede ser, sí. Pero no hay que mirar solo al entrenador por eso, también hay que mirarse a uno y ver lo que ha estado haciendo. Quizá yo tenía que haber hecho más cosas bien para jugar más

¿Ha encontrado en la Real el sitio ideal para que se vea su mejor fútbol y recuperar al mejor Januzaj?

Creo que sí. La Real es un gran club, con grandes instalaciones para trabajar, gente muy buena a tu alrededor, que te cuida mucho, y tenemos un buen equipo. Y todo eso ayuda a que puedas hacer mejor tu trabajo y se vea tu mejor fútbol. San Sebastián también es un sitio muy agradable, tranquilo y bueno para vivir. Eso es importante. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando para mejorar, dar más y ayudar a la Real a que cumpla sus objetivos.

Pero con tan buen equipo, da la sensación de que han dejado escapar un buen año para hacer algo grande, ¿eso no frustra a un jugador de su categoría?

Frustración no es la palabra. Da pena, claro. Porque pienso que tenemos equipo para más, pero las cosas no han salido como queríamos.

Eso le puede hacer perder el tren del Mundial...

No creo que sea por eso, si eso pasa.

¿Cree que tiene todavía opciones de que le llame Bélgica?

Sí. ¿Por qué no? Ya me han llamado este año y queda tiempo. Debo hacer bien las cosas para ello, pero primero para ayudar a mi equipo, la Real.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 45 12 9 13
11R. Sociedad 43 12 7 15
12Eibar 43 12 7 15
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Athletic S-28/04 16:15
Sevilla - R. Sociedad V-04/05 21:00
R. Sociedad - Leganés D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar