GETAFE

Oswaldo Alanís, muy cerca de fichar con el Getafe

Oswaldo Alanís, muy cerca de fichar con el Getafe

Se espera que el central de 29 años viaje este domingo a Madrid para firmar su contrato con el equipo de la capital española. Se reportaría en julio.
Getafe - Valladolid en directo: la Copa del Rey en vivo

El defensa mexicano Oswaldo Alanís dejará este sábado la liga mexicana para cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente, concretamente con el Getafe. Se espera que el central de 29 años juegue este sábado su último partido en México para posteriormente viajar a España y firmar con el equipo madrileño, según medios mexicanos.

El aún jugador de las Chivas del Guadalajara, flamantes campeonas de la Concachampions, manifestó nada más terminar la final contra el Toronto de la MLS, que jugar el Mundial de Clubes con el equipo de Guadalajara significaría renunciar a una gran oportunidad en su carrera: "Asistir al Mundial de Clubes realmente sería renunciar un poco a mi sueño de seguir, estoy en la edad justa para tomar esta decisión, es por crecer, por seguir sumando", dijo tras consagrarse campeón.

El internacional mexicano decidió no aceptar en diciembre una renovación por seis meses con el cuadro tapatío, lo cual le provocó ser separado del plantel del primer equipo. Sin embargo, al poco tiempo llegó a un acuerdo con Jorge Vergara propietario de las Chivas para jugar un semestre más con el equipo y posteriormente acordar su traspaso hacia Europa.

En caso de confirmarse, el ex jugador de Santos Laguna se convertiría en el tercer jugador mexicano en LaLiga, junto con Andrés Guardado (Betis) y Miguel Layún (Sevilla).