NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los empleados del Barça también esperan su doblete

La totalidad de los trabajadores del FC Barcelona recibirán dos pagas dobles como premio si el equipo confirma el doblete. El club pagará 20 millones en premios.

Actualizado a
Los empleados esperan prima.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En AS ya desvelamos que los jugadores tienen por contrato una prima de un millón de euros cada uno por la conquista de la Liga y la Copa. Con el título copero ya bajo el brazo, este mismo fin de semana se podría corroborar el liguero, por lo que la tesorería del club tendría que empezar a rascarse los bolsillos para suministrar los casi 20 millones en premios que supondría la consecución del doblete.

Pero no solo los jugadores del FC Barcelona tendrán su premio por la conquista de la Liga y la Copa. También los trabajadores y empleados del FC Barcelona recibirán una compensación económica si se logra el doblete. En su caso estamos hablando de una paga doble por título logrado, es decir, un total de dos pagas dobles. Como se pagarían en el mes de junio, el total de pagas dobles que recibirían todos los empleados sería de tres: la paga doble ya contemplada de junio junto a las dos pagas ‘extras’. A estas tres pagas habría que sumar la nómina mensual, por lo que sin duda más de uno podrá planificar unas vacaciones este verano a cuerpo de rey.

En todo caso, y como ocurre en el primer equipo, si solo se consiguiera la Copa del Rey, tal como ocurrió el año pasado, no habría ningún premio. Y es que la temporada pasada se lograron dos títulos -Supercopa de España y Copa del Rey-, pero ninguno conllevaba una compensación económica especial.

Hay que hacer especial hincapié que el premio no solo lo reciben el staff que trabaja en el vestuario y con los jugadores del primer equipo sino todos los empleados del club sin excepción. Es una manera de estimular y premiar a la gente por el trabajo bien hecho. En todo caso, este premio ‘extra’ no se contempla si el doblete lo hacen cualquiera de las otras secciones profesionales de la entidad.