NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani está a un tanto de ser el máximo goleador en una Liga profesional con el Girona

Ahora, con 18 goles, ha igualado a Coro y Despotovic. Tiene cuatro jornadas por delante para superar esa cifra. El domingo, ante el Getafe, primera oportunidad.

Actualizado a
Stuani está a un tanto de ser el máximo goleador en una Liga profesional con el Girona
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cristhian Stuani está firmando una temporada histórica a nivel personal y tiene en su mano batir un nuevo récord en el Girona. Actualmente suma 18 tantos y es, junto a Coro y Despotovic, el jugador que más goles ha firmado en una temporada en el fútbol profesional con la camiseta rojiblanca. Puede superarlos y tiene cuatro encuentros por delante para lograrlo. El domingo, ante el Getafe, afronta la primera oportunidad.

Machín considera al delantero uruguayo un jugador indiscutible en su esquema y le está dando la razón a base de goles. Firma el 39 por ciento de los tantos del equipo (18 de 46) y acumula méritos para estar en el Mundial de Rusia. Pero donde radica la importancia del récord que puede hacer suyo es que todos sus goles han sido en Primera. Ya entró en la historia del club siendo el primer jugador rojiblanco en marcar en la máxima categoría del fútbol español, lo hizo en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, y ahora puede dar un paso más erigiéndose, en solitario, en el máximo goleador en una única temporada. La diferencia que tiene con Coro y Despotovic, que ahora comparten espacio con Stuani, es que ellos alcanzaron los 18 tantos en una Liga de Segunda. Coro lo hizo la 2011-12 y Despotovic la 2010-11.

Stuani puede superar la actual cifra ya esta jornada porque sus números ante el Getafe permiten ser optimistas. En las nueve ocasiones que se ha enfrentado al conjunto azulón ha logrado cuatro tantos. Y solo uno de ellos no sirvió para ganar, que fue el que logró cuando vestía la camiseta del Racing la 2011-12 en Primera (1-2). El domingo vuelve a medirse al equipo madrileño y puede alargar aún más su historia en el Girona esta temporada.

Dato. Pero si no tenemos en cuenta lo realizado en el fútbol profesional, Stuani tiene por delante los 20 tantos que firmó Miki Albert la 2007-08. Por aquel entonces, el Girona estaba en Segunda B y fue esa misma campaña la del ascenso a Segunda A. El delantero de Gavà fue clave para alcanzar el objetivo de dar el salto al fútbol profesional y es, hasta la fecha, el jugador rojiblanco con más goles en una Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario