NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Mónica Hickmann, un doblete que vale una Copa América

La central brasileña, ex del Atlético, logró dos tantos en la final de la Copa América entre la selección Canarinha y Colombia (3-0) para que Brasil sume su séptimo título continental

Actualizado a
Mónica Hickmann después de marcar con Brasil.
CLAUDIO REYESAFP

Mónica Hickmann (Porto Alegre, Brasil, 21-04-87) no pudo celebrar mejor su cumpleaños. Un día después de hacer los 31 años fue la estrella de Brasil en el partido definitivo para alzarse con la Copa América. La central no se prodiga mucho con el gol, de hecho, a lo largo de su carrera con los clubes ha marcado dos tantos. Los mismos que logró ante Colombia para que Brasil se proclamase heptacampeona de la Copa América. De cabeza, su mejor arma, abrió el marcador y lo cerró en el partido que se disputó en La Serena, al norte de Chile.

Doblete para sumar en total cuatro tantos en el campeonato. Y otra copa para su palmarés que ya tiene dos Copas América, otra Panamericana, una liga y una Copa de Austria. Y, en unas semanas, puede que una liga en España.

Mónica Hickmann fue la estrella de Brasil ante Colombia.
Ampliar
Mónica Hickmann fue la estrella de Brasil ante Colombia.CLAUDIO REYESAFP

La central brasileña ha pasado gran parte de su carrera en su país, jugando en Flamengo o Ferroviarios, antes de dar el salto, primero a Estados Unidos de la mano del Orlando Pride y después al Neulengbach austriaco, con el que fue campeona de Liga y de Copa y pudo disputar la Champions femenina. Además, también ha jugado en el Adelaida de Australia y, esta misma temporada, en el Atlético.

La zaguera recaló en el conjunto rojiblanco mientras la liga estadounidense estaba parada y con las rojiblancas marcó un gol y fue una pared defensiva que hizo olvidar al gran pilar de la temporada anterior: Mapi. Una central de raza que quiere seguir creciendo. El Mundial de Francia y los JJ OO de Tokio son los grandes retos.