NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La FASFE pide representación a los aficionados en la Federación

La Federación de accionistas emitió un comunicado en el que resalta el "sufrimiento de los seguidores con el proceso electoral".

Actualizado a
La FASFE pide representación a los aficionados en la Federación

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) recalcó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra "en una situación de parálisis muy preocupante" y demandó que su próximo presidente, Luis Rubiales o Juan Luis Larrea, "incluya de una vez" a alguien que represente a los aficionados en la Asamblea General.

FASFE emitió este jueves un comunicado en respuesta a lo que considera "lamentable espectáculo que los aficionados al fútbol" están sufriendo "con el interminable proceso electoral" en la RFEF, "no sólo el órgano rector" del fútbol sino "la casa común" de los que viven este deporte "en sus distintas manifestaciones".

"Por este motivo es imprescindible que nos represente de manera digna y que su gestión sea transparente y democrática. Algo que lamentablemente no es a día de hoy", añadió el organismo, que ve a la RFEF "en una situación de parálisis muy preocupante, mientras el proceso electoral que debería poner fin a esto se dilata de una forma irresponsable".

FASFE indica que "el último episodio" de todo este proceso que se remonta al "proceso kafkiano" de la reforma de estatutos fue el "más que cuestionable aplazamiento por la coincidencia de las elecciones con un partido oficial que fijó LaLiga", en relación a la primera fecha del 9 de abril, que no se pudo llevar a cabo por la disputa del Villarreal-Athletic.

"Es evidente que la institución que rige nuestro deporte no puede seguir sumida en este caos ni un día más", añade el organismo, que cree que los aficionados ya han tenido "mucho más que bastante con lo acontecido hasta ahora" y que pide que "las elecciones deben celebrarse cuanto antes, desde luego no más tarde de la fecha ahora oficial del 17 de mayo" porque se avecina el Mundial de Rusia.

Así, emplazan al ganador de las elecciones "a romper con el pasado de opacidad en la institución y emprender el proceso de democratización e implantación de procedimientos transparentes que incluya de una vez aficionados en su asamblea". "Somos los aficionados el único grupo implicado en el fútbol que no está representado en sus órganos de gobierno. Algo que sí como ocurre en otros países europeos como por ejemplo Inglaterra", recuerda.

"Es hora ya de que la Federación emprenda la marcha de nuevo, en esta ocasión por un camino de transparencia y democracia. En ese camino los aficionados debemos acompañar al resto de grupos implicados con un único fin: un fútbol limpio que sea un actor social positivo para nuestro país", sentencia.