NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante-Valencia

Todo preparado para el derbi

Levante y Valencia se juegan su presencia en la Copa de la Reina en un partido en un Ciutat de València que confían llenar para alcanzar el récord del fútbol femenino.

Valencia
Jugadoras de Levante y Valencia posan en el Ciutat de València, escenario donde se disputará este sábado el derbi valenciano del fútbol femenino.
David González

Valencia está de derbi. Esta vez les toca a las chicas. Levante y Valencia se miden este sábado en un Ciutat de València que confían llenar para alcanzar así un récord histórico en el fútbol femenino. Capitanas y entrenadores se han encargado de 'calentarlo' este mediodía animando a la gente a acudir a Orriols y disfrutar de un "auténtico espectáculo".

Ambos equipos están en plena disputa por una plaza en la Copa de la Reina. Unos mejor posicionados que otros, pero con las ilusiones intactas. "No llegamos lo tranquilos que nos gustaría. Sabemos que por historia y el club que representamos tenemos que estar en Copa. Y sabemos que pasa por hacer un buen partido en el derbi. Pero esto es Primera División. Dependemos de nosotros", comentó Jesús Oliva técnico del Levante.

Por su parte, Quino García preparador valencianista, aseguró que "el equipo ha hecho una mejora muy grande en los últimos partidos y estamos en un buen momento. Tenemos que aprovecharlo. Cuanto antes nos clasifiquemos para la Copa mejor y espero que sea este sábado". Es más, se lanzó con miras a un ambicioso objetivo: "Para la Copa las aspiraciones tienen que ser máximas. Este club tiene que aspirar a ganar un título, pero todavía no tenemos ninguno".

Por su parte las capitanas destacaron la rivalidad entre los dos equipos, pero siempre "sana". Ivanna, capitana ché, explicó que "siempre está la rivalidad en el campo que es máxima pero luego es muy sana. La diferencia es que el fútbol femenino está creciendo, cada vez hay más aficionados y eso se nota desde el primer derbi que jugué. A nivel de medios y apoyo de los clubes, jugar en Mestalla o el Ciutat es muy importante". Sonia Prim, la granota, fue más allá y habló de que "el buen rollo no es solo apariencia es una realidad. Eso debe premiar en el fútbol femenino y en todo el deporte. Nunca ha habido ningún problema y eso debe seguir sumando. Ya son muchos derbis y el Levante se lleva el gato al agua y espero que este sábado sigamos sumando".