NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Firmo un Real Zaragoza en Primera conmigo arriba"

Borja Iglesias, que suma 17 goles en 34 partidos en su estreno en Segunda División, asegura que le encantaría jugar en la máxima categoría con el equipo aragonés.

Actualizado a
Borja Iglesias.
ALFONSO REYES

—¿Qué importancia le dan dentro del vestuario al hecho de responder con victoria a las últimas derrotas?

—Le damos máxima importancia. Es muy importante darte cuenta que debes reponerte cuanto antes de un momento malo porque queda poco y todo pasa muy rápido. El equipo, en ese sentido, ha respondido muy bien siempre y ahora que respondes bien lo más difícil es mantenerlo.

—Esta semana es más corta de lo normal al jugar el viernes. ¿Eso es bueno o malo?

—Lo que apetece siempre es jugar y más cuando las cosas van bien y ves que los objetivos están ahí y tienes ganas de conseguirlos. Yo, hasta esta mañana, no era consciente de que quedaban dos días para jugar.

—¿Cómo afrontan el partido de Reus?

—Es un equipo que sobre todo en casa es muy fuerte. Cuesta mucho hacerle un gol, somos conscientes de la dificultad que tiene y vamos a trabajar para que pase lo contrario. El equipo tiene que salir fuerte y a ganar como cuando salimos en casa y es importante mantener la calma para no precipitarse.

—El Reus no encaja un gol en su estadio desde mediados de enero. Habrá que aprovechar las ocasiones que se tengan, ¿verdad?

—Sin duda, pero siempre es importante que las ocasiones que generes acaben dentro. El equipo viene generando bastante y aprovechando sus ocasiones, así que se trata de mantener la dinámica que llevamos. El hecho de que el Reus no haya encajado en casa desde hace tanto tiempo es un reto más. Estas cosas están para romperlas y nosotros tenemos ganas de que pase, así que trabajaremos para ello.

—Más de 300 zaragocistas se darán cita en Reus. ¿Qué importancia le dan?

—Desde el principio se ve la magnitud que tiene este club y lo importante que es para nosotros que los aficionados estén cerca de nosotros y sean capaces de aportar como lo hacen porque para nosotros es como si fuesen uno, dos o tres jugadores más, sobre todo cuando vamos fuera y vemos que por momentos nuestra afición canta más que la local.

—El Reus está virtualmente salvado. ¿Puede pesar de alguna manera que ustedes se juegan más que ellos?

—Si habláramos con ellos, a día de hoy se cambiarían por nosotros y que nosotros no nos jugáramos nada y ellos fueran los que se jugaran estar arriba. Así que bendito problema el tener que jugarte algo.

—¿Hacen cuentas?

—Poco hay que hablar de eso. Hay que intentar pensar en el día a día, en hacer las cosas como las venimos haciendo y en trabajar para que todo siga en la dinámica en la que está.

—Abren la jornada y si ganan meterán presión a sus rivales directos. ¿Les gusta jugar los primeros?

—Es algo raro porque termina tu partido, te pones a mirar y el único que ha puntuado o no ha puntuado eres tú. Hay que tomarlo con tranquilidad y no es algo a lo que le demos demasiada importancia.

—En el primer gol frente al Almería participaron los once jugadores que estaban sobre el campo. ¿Qué se siente al marcar un tanto así?

—En el campo no eres consciente de ello, pero es cierto que cuando lo ves desde fuera te da cuenta de que es algo que trabajamos mucho en el día a día y que todos somos importantes tanto en el juego ofensivo como defensivo. Cuando las cosas salen bien es aún más importante para todos y estamos muy contentos porque la dinámica es muy buena, el equipo sigue trabajando muy bien y estamos con ganas de más.

—¿Qué cree que le aporta Papu al equipo?

—Sus condiciones se ven en cuanto toca la pelota. Es un jugador muy vertical, que tiene un uno contra uno increíble, que es capaz de superar líneas con mucha facilidad a través de la conducción y en las zonas donde recibía el otro día creo que hacía mucho daño. Al igual que todos, es muy importante que esté enchufado.

—Ya suma 17 goles en 34 partidos. ¿Esperaba tener tal impacto en su estreno en Segunda?

—Es cierto que cuando das un paso así deseas que las cosas te salgan bien, que puedas seguir creciendo y que puedas seguir en esa dinámica que traías de la anterior temporada. Igual no esperaba tanto, pero sí que tenía ganas de que pasase e iba a trabajar para ello. En ese sentido estoy muy contento de poder aportar.

—¿Firma un Real Zaragoza en Primera con Borja arriba?

—Sin duda. Creo que he dicho más de una vez que me encantaría que pasase eso.