NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García: “Europa es más una ilusión que un objetivo”

El centrocampista considera clave vencer el domingo al Getafe porque “una derrota nos alejaría casi definitivamente de la lucha”.

Actualizado a
Borja García: “Europa es más una ilusión que un objetivo”
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El Girona ya solo piensa en ganar el domingo al Getafe. El conjunto rojiblanco es consciente de que debe pasar página a la mala racha de los últimos encuentros (solo han logrado cuatro puntos de los últimos 18) y Borja García fue el encargado de transmitir el mensaje de la plantilla: “Después de la temporada que llevamos, de los buenos momentos que hemos atravesado no hace mucho, parece que nos hemos malacostumbrado. Nos hemos ganado por méritos propios hablar de Europa, pero es más una ilusión que un objetivo. Vamos a jugar un partido importantísimo, ante un rival que nos conoce bien, y nosotros también a ellos, y que nos ha pasado en la última jornada. Será una buena batalla por ver si al final vamos a jugar en Europa o no”.

No es el mejor momento del curso para el Girona, pero el Getafe no le asusta. “Somos un equipo muy ambicioso, que siempre hemos sacado las cosas adelante. Ahora vamos a Getafe, que es un equipo que está haciendo una temporada impecable, está muy bien trabajado y en su casa cuesta hacerle goles. Vamos a ir con ilusión, como toda la temporada”, explicó un Borja García que considera que el Betis será uno de los que logrará al final de temporada una plaza para jugar la Europa League. Según él, quedan dos en juego y “creemos en el sexto puesto, pero hay que pensar en el Getafe porque una derrota nos alejaría casi definitivamente de la lucha por Europa”. Tras ello, analizó al conjunto azulón y le alabó: “Es un equipo muy competitivo, que sabe aprovechar sus armas y tiene mucha calidad. No solo es un equipo que comete faltas, que es agresivo en el buen sentido de la palabra. Si está arriba no solo es por ser agresivo sino porque también tiene calidad”.

Borja es una de las piezas clave en el esquema de Machín y así lo considera: “Siento que soy un jugador importante, que el técnico me ha dado confianza desde el primer momento”. Y ello será vital para aceptar la oferta de renovación que hace tiempo le presentó el club. Su contrato acaba en 2019 y no tomará una decisión final hasta que no acabe la temporada. “Quiero esperar a verano y entonces decidiré lo que me haga más feliz. Quiero cumplir retos deportivos y lo solucionaremos con Quique Cárcel, que tenemos una muy buena relación”, apostilló para después transmitir tranquilidad: “Tengo contrato y seguro que el año que viene tendré que estar aquí. Pero antes quiero despejar la mente después de una temporada bonita y a la vez dura, y tomaré la decisión”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario