Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

El Athletic sigue el progreso de Mario Barco

ATHLETIC

El Athletic sigue el progreso de Mario Barco

El Athletic sigue el progreso de Mario Barco

Pedro Agrelo

DIARIO AS

El delantero del Lugo acaba contrato y ha recibido sondeos de Championship, Holanda y Portugal, más de media Segunda División. Compitió con Williams en el filial rojiblanco.

Mario Barco se afianza como uno de los delanteros de moda de la Segunda División, aunque ahora purga una luxación de clavícula que ha cercenado de manera provisional su despegue en la categoría de plata. El Lugo le quiere renovar, pero maneja otras opciones. Media Segunda le ha sondeado, mientras que equipos de la Championship, de Holanda y de Portugal han preguntado por su situación. Paralelamente, el Athletic, donde jugara en su filial junto a Williams y Sabin Merino, sigue atento a su evolución.

Un Barco (Estella, 1992) al que el Lugo quiere atar a toda costa, después de tres años bajo su seno, con dos cesiones al Somozas y el Pontevedra, de Segunda B, salvando algunas lesiones. Ahora ya a pleno pulmón dando sensación continua de peligro en su primera plantilla.

La idea para Mario Barco es encontrar el mejor acomodo para no atajar una progresión fruto de la perseverancia, de percutir y de superar barreras. En su hoja de ruta sus pasos por Calahorra, UD Logroñés, Bilbao Athletic y Barakaldo, a cuyo seno arribó tras rescindir voluntariamente su contrato con el Athletic. Quería más minutos y en Lasesarre los logró, firmando en verano de hace tres años su primer contrato profesional con el Lugo.

Un Barco más asentado, más maduro, que busca su próxima estación con calma, sin precipitarse, como siempre ha hecho. Como cuando se entrenaba por su cuenta una vez concluida la sesión normal, con sus flexiones y abdominales. El choque es su fuerte y el juego de cabeza, un don. El Athletic, pendiente de quién será su nuevo entrenador en junio, no le pierde de vista.

Villalibre y Guruzeta

En la competitiva Segunda División campean otros dos delanteros como Asier Villalibre, que regresará a la pretemporada y con contrato en vigor hasta junio de 2019, y el punta del Numancia Guillermo Fernández, que tras su paso por el Leganés y Elche se está destapando de nuevo en las filas del equipo de Jagoba Arrasate.

Villalibre se foguea en el Lorca de Fabri, a cuyo seno llegó en el mercado invernal ante las escasas oportunidades que le permitía Luis César Sampedro y el goleador Juan Mata en el Real Valladolid. Villalibre luchará en la pretemporada por un hueco en la primera plantilla junto a los Aduriz, Williams, Sabin Merino y Guruzeta, que sube del filial con sus 15 tantos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Alavés 41 13 2 19
14Athletic 40 9 13 12
15Leganés 40 11 7 16
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Athletic S-28/04 16:15
Athletic - Betis S-05/05 16:15
Alavés - Athletic D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Tenerife 52 14 10 12
12Lugo 49 14 7 15
13Reus 47 11 14 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Lugo S-28/04 18:00
Lugo - Sevilla Atlético D-06/05 18:00
Cultural - Lugo D-13/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar