NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius cumple un año en el Flamengo y no habla del Madrid

El joven brasileño ya es titular en su club y acumula 55 partidos como profesional a sus 17 años. Sueña con la Libertadores: "Siempre es posible".

Actualizado a
Vinicius, durante un partido con el Flamengo.
MAURO PIMENTELAFP

El prometedor Vinicius Junior sigue acaparando la atención de los focos en Brasil, en donde sigue centrado a la espera de llegar algún día a las filas del Real Madrid. El jugador del Flamengo habló de su pasado y presente, dejando de lado su futuro madridista, en una entrevista concedida a Globoesporte.

"Un año de profesional del Flamengo. No hay que olvidar el partido contra el Atlético-MG, con 40.000 personas en el Maracaná. Un año en que realicé un sueño. El sueño de todos los que siempre lucharon conmigo y me ayudaron a llegar a ese momento", dijo Vinicius, que firmará un año de carrera profesional en el Flamengo el próximo 13 de mayo. Por el momento acumula 55 partidos en el club brasileño, una cifra al alcance de pocos con su corta edad: "Con 17 años, me parece mucho y me alegro de eso. Es el reconocimiento del Flamengo, que viene siempre ayudándome".

El carioca se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones confirmando su enorme potencial, algo de lo que se siente enormemente orgulloso: "Un año es muy poco. Pero con la ayuda de los profesionales que tenemos y de los jugadores experimentados, tuve la fuerza para llegar hoy con esa mentalidad, dentro y fuera de campo. Pero no me lo imaginaba".

En el horizonte más inmediato, Vinicius tiene por delante la Copa Libertadores, en la que ya dejó su sello de calidad con una gran actuación ante el Emelec. ¿Lo repetirá contra el Santa Fe? "Siempre es posible. Siempre que estoy en el campo doy el máximo y lo mejor para el Flamengo para salir con los tres puntos, que es lo más importante".

¿Y qué hay del Real Madrid? Por ahora, el joven brasileño guarda silencio esperando su momento...