Competición
  • Champions League

Lucas Alcaraz: "El objetivo es que esto sirva como revulsivo"

ALMERÍA

Lucas Alcaraz: "El objetivo es que esto sirva como revulsivo"

El entrenador español Lucas Alcaraz durante un encuentro de eliminatoria mundialista con Argelia.

RYAD KRAMDI

AFP

Se trata de la primera vez que el técnico granadino se marcha de un club por mutuo acuerdo en sus 23 años que lleva como entrenador profesional.

 "La UD Almería y Lucas Alcaraz hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que nos unía a ambas partes", leía en unas anotaciones hechas a mano Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la entidad, que comparecía en una nueva despedida de Lucas Alcaraz del Almería (ha entrenado tres veces al equipo, dos con denominación 'UD' y una 'CF', además de su paso por el Adra). Una nueva despedida de un técnico y otra vez que su padre, presidente del Almería, estaba ausente.

"Hemos considerado que era lo mejor para el presente y el futuro inmediato del club. Fran Fernández se hace cargo hasta final de temporada. Quiero agradecer a Lucas Alcaraz y a su cuerpo técnico su profesionalidad", continuaba Alfonso García Piñero, antes de que Lucas Alcaraz tomase la palabra. "Hemos llegado a esta solución creyendo que es la mejor forma de reactivar al equipo. Estamos en una racha de resultados que nos está acercando a los puestos de descenso", explicaba el técnico granadino.

Lucas Alcaraz apuntaba que es la primera vez en su carrera que se marcha de un equipo. "Es la primera vez en mi carrera que es de mutuo acuerdo. No me importa renunciar a un contrato de larga duración [tenía firmado hasta junio de 2019, con opción de ampliar otro año más]", explicaba el hasta ayer entrenador del Almería. "Quiero destacar la actitud de los jugadores, tanto en los entrenamientos como en los partidos", proseguía antes del turno de preguntas.

En referencia a que no había usado el término 'dimisión' en la rueda de prensa ni a que el club lo hacía en la nota en la que informa sobre la marcha de Lucas, éste volvía a insistir en que se trata de una decisión de mutuo acuerdo. "El acuerdo económico es lo que he trabajado hasta ayer. A esto se llega después de un reflexión conjunta. No es ni un cese ni una dimisión. Yo llegué en unas condiciones muy complicadas, en descenso, con jugadores lesionados... En una primera fase fue bien, pero después nos han influido jugadores lesionados, suerte y otros partidos que no hemos estado bien. Aun así, el equipo sigue fuera del descenso y depende de sí mismo. Mi motivación es que se salve el Almería, no aguantar como un campeón por mi contrato de larga duración", decía el entrenador.

Si en su primera frase, Alcaraz comentaba que la decisión estaba tomada porque consideraba que era lo mejor para reactivar al conjunto rojiblanco, posteriormente volvía a hacer hincapié en el mismo mensaje. "El objetivo es que esto sirva como revulsivo. En el fútbol cuando no ganas, anímicamente no estás bien. Puedes tener un ánimo fuerte, pero cada uno tiene su personalidad. El vestuario está unido", recalcaba.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, ante la cuestión de que si el club hace autocrítica por la mala senda en la que deambula desde hace un lustro, decía que sí, pero que no era el momento para eso. "Si estamos así, es porque hemos tenido algunos fallos, pero a día de hoy, a escasos día de un partido de vital importancia, no es el momento para analizarlo. Ya habrá momento para ello", comentaba al respecto.

Sorprendía la respuesta a cuándo se han enterado los jugadores de la marcha de Lucas. "Los jugadores se han enterado cuando lo habéis hecho todos. Tenemos una política de no decir nada haya que no esté todo firmado", decía, a pesar de que la entidad de la Vega de Acá comunicaba la noticia quince minutos antes de la diez de la mañana, después de que un periódico local publicase que Lucas Alcaraz había dimitido.

Por último, Alfonso García Piñero hablaba sobre la decisión de colocar a Fran Fernández hasta final de temporada, decisión que no se tomó ni en el pasado curso ni en este propio, cuando el técnico almeriense cogió el banquillo de manera interina. "Ha cambiado todo. Uno de los aspectos es el momento. Antes quedaban muchas más jornadas. Fran Fernández ha demostrado más valía y ha evolucionado en el filial, en sus números en el mismo", apostillaba.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Cultural 40 9 13 14
18Almería 39 10 9 17
19Córdoba 39 11 6 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Barcelona B S-28/04 16:00
Tenerife - Almería S-05/05 20:00
Almería - Granada D-13/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar