NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela debe recomponer su defensa para el Numancia

Forlín vio la quinta amarilla en una acción con Mata y se perderá el decisivo choque de Los Pajaritos. Héctor Verdés podría suplirle.

Actualizado a
Anquela cabizbajo.
ELOY ALONSODIARIO AS

La derrota del Oviedo ante el Valladolid el pasado viernes no solo ha tenido efectos en lo anímico, era un partido que el oviedismo vea obligatoria ganar para asegurar la posición de play-off, sino que también consecuencias para esta semana. Forlín vio la quinta amarilla en una acción con Mata y se perderá el decisivo choque de Los Pajaritos. En un partido con tantas cosas en juego, perder a un puntal de la defensa supone para Anquela un nuevo quebradero de cabeza. El jienense buscará esta semana en El Requexón recomponer su linea defensiva para que no se note la ausencia del argentino.

El relevo natural parece el de Héctor Verdés, un futbolista que cuando ha estado sano, sin lesiones, ha rendido a buen nivel en el Oviedo. Lo que sucede es que las molestias musculares no le han dado tregua en los tres últimos años. En esta segunda vuelta, Verdés solo ha podido participar en cuatro choques, superado en la carrera por la titularidad por Forlín y Carlos Hernández. Introducir a Verdés significaría que Anquela no tendría que mover más piezas en su once inicial.

Pero existe otra alternativa, la de situar a Christian Fernández como compañero de Carlos Hernández en el centro de la retaguardia. El cántabro ya ha actuado a lo largo de la temporada como central en la defensa de cinco empleada por Anquela en buena parte del curso. Su desplazamiento al centro abriría un hueco a Mossa para ocupar el carril izquierdo. El valenciano ha perdido su sitio en el equipo desde el cambio de sistema y así podría volver a dar profundidad a la izquierda, algo que se echa de menos en los últimos encuentros ligueros. Podrían no ser las únicas novedades en el once que Anquela presente en Soria. Las pruebas esta semana en El Requexón se encargarán de revelar si el técnico prepara más retoques en busca de una victoria que se antoja esencial en las aspiraciones carbayonas al play-off.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario