NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

14 millones en ventas a la espera de indemnizar a Quique

La venta de Fuego aligeró la consigna de 17'2 millones, pendiente el Espanyol de la liquidación de Quique: negocian y, aunque no lleguen a un litigio, se pagará ya en julio.

Actualizado a
14 millones en ventas a la espera de indemnizar a Quique
JUAN AGUADODIARIO AS

Se encuentra el Espanyol en un escenario complejo, no urgente, que ha ido variando a lo largo del curso. Hace unos meses, se presupuestaron ventas de futbolistas por valor de 17’2 millones para antes del 30 de junio, no por necesidad, pero sí para cuadrar la cuenta de resultados 2017-18. De ahí que se baraje el hipotético traspaso de Gerard Moreno. Actualmente, la cantidad ha variado, pero desde el pasado viernes existe otra variable.

La marcha de Javi Fuego al Villarreal, el pasado enero, propició que de los 17’2 millones en ventas se pasara a los 14: el traspaso del asturiano reportó 750.000 euros, pero con el ahorro de su ficha ascendente se alcanzaban los tres millones. Sin embargo, aquí aparece la destitución de Quique Sánchez Flores, que al Espanyol puede salirle por el importe íntegro del año que le restaba de contrato, una cifra que supera los tres millones. Es decir, que las cuentas quedarían igual que antes de la marcha de Fuego.

Sin embargo, se puede alterar por dos motivos: por un lado, club y entrenador negocian (se ha especulado con acabar en los tribunales, pero difícilmente podría justificarse un despido procedente), por lo que podría tratarse de un importe menor; por otro, la intención es abonar la liquidación de Quique a partir del 1 de julio, por lo que ya correspondería a otro ejercicio.

Lo mismo sucede (en menor medida) con Jordi Lardín, quien este martes estuvo en la Ciudad Deportiva, no así a los colaboradores del entrenador, que acababan contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario