NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac: “La negatividad se ha ido, solo pensamos en positivo”

El lateral zurdo del Espanyol reconoce que el equipo se ha liberado, y se marca el reto de dar victorias y una buena imagen para ilusionar a la afición en el sprint final de LaLiga.

Actualizado a
Dídac: “La negatividad se ha ido, solo pensamos en positivo”
Gorka LeizaDIARIO AS

Aunque con ganas de pasar página, pues no cree que esta temporada “se haya perdido el tiempo, simplemente es que las cosas no salen”, Dídac Vilà reconoció, este martes en Sant Adrià que el cambio en el banquillo y, sobre todo, la victoria ante el Girona, ha supuesto una liberación: “La verdad es que sí. Es muy importante romper las dinámicas negativas. Ahora toda la negatividad se ha ido y solo pensamos en positivo”, aseguró.

El lateral considera que, en las cuatro jornadas que restan, “el reto es dar una buena imagen en los próximos partidos. Contra el Girona conseguimos la victoria y eso es lo que queremos, ganar y con buena imagen”. “Siempre esperamos que el estadio se llene de gente, ojalá sea así porque nosotros nos lo merezcamos dando un gran nivel en cada partido”, comentó, para añadir que “lo que queremos ante el partido de Las Palmas es crear esta ilusión con la gente, que vean que este final de temporada volvemos a conseguir esas victorias que tanto nos han costado esta temporada, para que así vengan ilusionados el año que viene”.

Sobre el sustituto de Quique Sánchez Flores, David Gallego, Dídac indicó que “cada míster tiene su estilo. Las diferencias las veremos, de momento solo llevamos dos días y no hemos podido hacer demasiado trabajo”. Eso sí, ya les ha trasladado que sepan “mantener muy bien el balón, teniendo posesión, siempre de manera inteligente. Y partiendo de aquí, montar un buen ataque”. Y añadió: “Él está trabajando más la salida de balón. Con el filial ya intenta jugar muy bien el balón, siempre con sentido. Las opciones defensivas son siempre las mismas, y en ataque, en los metros finales, nos dice que seamos nosotros mismos”.

Estima el canterano que, todo esto, la plantilla lo absorberá rápidamente: “Hay jugadores de mucha calidad, todos los futbolistas que hay aquí son esponjas e iremos asimilando lo que proponga el míster”.

Asimismo, consideró Dídac que la apuesta por un entrenador de cantera, aunque sea de carácter interino, “siempre es muy positiva para el club y para él mismo, para que todos los entrenadores de la cantera puedan ver que en algún momento pueden tener una oportunidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario