La primera plantilla del Athletic se ejercitó en Lezama de cara el envite ante la Real del sábado con todos los jugadores en perfecto estado, excepto el delantero, con molestias de abdomen.
La primera plantilla del Athletic ya prepara, tras el varapalo ante el Levante en forma de derrota y nuevo varapalo ante la afición de San Mamés, el derbi ante la Real Sociedad. Las instalaciones de Lezama, bajo el sol y las altas temperaturas, constató que Aritz Aduriz, que ya se perdiese la cita ante el equipo granota, sigue ejercitándose aparte por culpa de sus molestias en el abdomen. El ariete donostiarra, al que le gustan especialmente los derbis, no saltó al exterior y trabajó en el gimnasio.
Por lo demás, el grupo de los titulares ante el Levante realizó trabajo de recuperación, con carrera continua, mientras que el resto del plantel practicó el juego a espacio reducido con partidillos pautados en el tiempo. Se acabó la sesión con lanzamientos de Beñat de falta, con Lekue echándose un cable haciendo las veces de improvisado portero.
La plantilla rojiblanca descansa hoy miércoles para volver el jueves a Lezama en sesión matinal de cara al envite de Anoeta. Xabi Etxeita está en perfectas condiciones, lo mismo que el resto del plantel, sin ningún sancionado, por lo que Ziganda deberá hacer descartes.