Barri es el cuarto canterano que debuta con Bordalás
El salmantino cumplió el sueño de debutar en Primera el sábado en ipurua. Antes, el técnico había dado la alternativa a Calderón, Merveil y Hugo Duro.
Diego Barri se convirtió el pasado sábado en Ipurua en el cuarto jugador del filial del Getafe que debuta en Primera División esta temporada. El centrocampista salmantino disputó treinta minutos a un buen nivel y contribuyó de manera decisiva a la victoria de su equipo. Barri llegó este verano procedente del Móstoles y ha sido un fijo en el conjunto que dirige Cubillo. Desde el sábado ya puede decir que es futbolista de Primera. Tiene veintidós años juega como medio centro y destaca por su despliegue y sus buenas condiciones tácticas. Se trata del cuarto futbolista del conjunto de Tercera que debuta con los mayores en Liga.
El primero fue Carlos Calderón. Un extremo mallorquín con enorme calidad técnica y capacidad goleadora. Después de hacer la pretemporada con el primer equipo, Bordalás le vio preparado en la novena jornada para dar el salto y disputó los últimos minutos del choque en el Ciudad de Valencia, donde el Getafe acabó empatando a uno. Es el mayor de los debutantes con 23 años y también tuvo su oportunidad en la Copa del Rey.
En febrero debutó Merveil Ndockit, un congoleño muy habilidoso y técnico que había maravillado en el filial tras llegar procedente de la liga albanesa. Su estreno se produjo ante el Celta en la victoria 3-0 del Getafe. El único que debutó en el Coliseum. Más tarde participó en otros dos encuentros y fue convocado por su selección absoluta a pesar de sus 19 años. Una lesión ha cortado de momento su gran progresión, pero es uno de los futbolistas llamados a consolidarse en el primer equipo azulón.
La otra gran perla de la cantera getafense es Hugo Duro. Un delantero potente y rematador que lleva en el club desde que empezó a jugar al fútbol. Aún en edad juvenil (18 años), Bordalás le dio la alternativa en Anoeta, donde el equipo ganó 1-2 y estuvo muy cerca de marcar. Antes ya había jugado en Copa del Rey.
Bordalás ha demostrado que cuenta con la cantera y la conoce bien. Prefiere poner a futbolistas en su posición natural que hacer probaturas con jugadores de la primera plantilla. Ya lo había demostrado el año pasado cuando el central Jesús debutó en el primer equipo en un choque decisivo frente al Rayo Vallecano. Antes, eso sí, tiene que haber trabajado con ellos. Por eso es habitual ver a jugadores del filial en los entrenamientos del Getafe.