NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Daniel Pastor

"Hay medios jurídicos para quitarle al jeque la gestión"

El responsable de la comisión de seguimiento de la deuda concursal considera imprescindible que Al Thani dé un paso al lado en el club.

MálagaActualizado a
"Hay medios jurídicos para quitarle al jeque la gestión"
jesus rubioDIARIO AS

Daniel Pastor, economista y abogado y actualmente responsable de la comisión de seguimiento de la deuda concursal del Málaga, visitó este lunes el Sanedrín de la SER en el restaurante 33-45 y se mostró muy crítico con la gestión de Al Thani. Pastor pidió abiertamente la salida del presidente de la entidad o, en su defecto, que ponga la gestión en manos de profesionales: "Todos coincidiremos en que el jeque no sirve para gestionar el club. Él debe darse cuenta y los directivos deben hacerle entrar en razón. Lo mejor es traer un equipo profesional, con gente fiable, que la hay. Los principales directivos del club tienen que decirle al jeque que se vaya de la gestión o se tienen que plantar, tienen que dimitir".

El economista apuntó una alternativa jurídica para apartar al jeque de la gestión: "La Ley de Sociedades de Capital dice que los administradores están obligados a estar. Medios jurídicos hay para quitarle la gestión a Al-Thani porque es fácilmente demostrable que lleva casi un año sin estar al pie del cañón, aunque lo mejor sería convencerle y que dé un paso al lado voluntariamente. Debemos insistir todos a una, el jeque y su familia no pueden gestionar el club, además no genera ilusión. No podemos permitir que este señor acabe con el club en Segunda B. Con este modelo, el año que viene es incierto. Quedarse en Segunda, subir o bajar a Segunda B queda al azar".

Pastor señaló a los accionistas minoritarios como "los que están liderando los derechos de todos. Judicialmente son los que tienen la llave y están muy activos". Precisamente, los accionistas minoritarios se reunieron ayer tarde y acordaron convocar a todos los accionistas del club a una reunión informativa que tendrá lugar este viernes (20:00 horas) en la sala Oyarzábal del edificio de la Diputación de Málaga en la Plaza de la Marina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario