Leganés, vuelta al tajo para otro 'Pepinazo' en el Bernabéu
Con la vuelta a los entrenamientos, Garitano puede ver vaciada buena parte de su enfermería. Mantovani afronta los últimos días de su recuperación y podría llegar al Bernabéu.
El Leganés vuelve hoy al trabajo para preparar su asalto al Bernabéu. Allí, en el lugar donde ha conseguido su mayor gesta desde que llegó a Primera División (eliminar al Real Madrid en cuartos de final de la Copa, el conocido popularmente como ‘Pepinazo’) puede reescribir el sábado un capítulo histórico. La segunda parte de aquella gesta. Un punto, apenas un empate, le bastará para certificar matemáticamente su salvación. Si no lo consigue, un tropiezo del Deportivo el domingo ante el Barça completará la tarea pepinera.
Pero Garitano avisó el viernes, tras el 0-0 ante los gallegos, que su deseo es no depender de nadie. Quiere hacer en La Castellana el trabajo que el curso pasado ya consiguió en otro feudo rutilante, en San Mamés. “La idea era sacar el partido [contra el Deportivo] adelante y mantenernos aquí. El punto [del viernes] es bueno. Se da la circunstancia de que tenemos que ir al Bernabéu a salvarnos. Lo vamos a intentar. Nos falta ese punto. Queremos ver hasta dónde podemos llegar”, se retó a sí mismo y a su equipo.
Para ello, para asaltar de nuevo el estadio del Real Madrid, el entrenador de Bergara ha dado el fin de semana libre a los suyos (muchos de sus futbolistas lo han aprovechado para escapadas fugaces al extranjero o la playa) antes de sumar cinco días seguidos de entrenamientos (miércoles y viernes, a puerta cerrada) que contrastan con el escaso tiempo que tendrá Zidane para pensar en la visita de los pepineros. El Real Madrid sólo disfrutará de dos sesiones (jueves y viernes) tras la visita al Allianz Arena del miércoles. Luego, el martes siguiente, llegará la vuelta de las semifinales de Champions. Visto así, el Lega es a ojos de los blancos un incordio rutinario con el que pasar rápido página en medio de lo sustancial. De Europa.
Recuperaciones en la enfermería
Con la vuelta a los entrenamientos, Garitano puede ver vaciada buena parte de su enfermería. Mantovani afronta los últimos días de su recuperación tras una rotura de fibras en el gemelo. El capitán podría contar con el alta para el Bernabéu. También podría regresar Ezequiel, afectado de un problema de oído en la previa contra el Depor. Omar también se cayó a última lista de la convocatoria también contra los gallegos. Szymanowski es, en todo caso, la única baja segura que tendrá el Lega para el partido del Bernabéu.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|