NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con el Bayern en Champions cambió la suerte de Isco

El malagueño aprovechó la lesión de Bale ante los alemanes el curso pasado para consolidarse en el once de Zidane. Este curso ha sido titular en nueve partidos de diez.

Actualizado a
Con el Bayern en Champions cambió la suerte de Isco
BEINSPORTS

La suerte de Isco en el Madrid cambió en la eliminatoria del Bayern del curso pasado, en cuartos de final. Antes de ese cruce contra los alemanes, el malagueño había jugado sólo 77 minutos en Champions (el 10% del total). Sin embargo, en el encuentro de ida en Múnich se lesionó Bale y esa circunstancia le permitió a Isco ser titular durante el resto de la competición. Jugó la vuelta en el Bernabéu (4-2), brilló en las semifinales frente al Atlético y en la final de Champions.

Esta temporada ha mantenido esa condición: ha sido titular en nueve de los diez encuentros que lleva el Madrid en esta Champions. Ha disputado 629’, el 69% del total (481’ más que el curso pasado a estas alturas). Aunque perdió la titularidad en la vuelta contra el PSG en octavos, la recuperó en la eliminatoria contra la Juventus (titular en ambos partidos con una actuación brillante en la ida).

El malagueño ha conseguido quitarle a la bbC una condición de innegociable que fue la tónica general en el primer año de Zidane en el banquillo. En el tramo final del curso pasado aprovechó la baja de Bale para ganarse el puesto, pero ha conseguido mantenerse en el once también cuando el técnico francés ha tenido a toda la plantilla disponible.

Los números le dan la razón a Zizou en su confianza en Isco. Es el sexto máximo goleador de la plantilla (ocho tantos) y el tercer mejor asistente del Madrid (nueve pases de gol). Ante el Bayern, el mismo equipo y en la misma competición en la que cambió su suerte, tendrá una nueva oportunidad de consolidarse en el equipo titular.