NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Luis Pérez se lamenta: “La violencia en el fútbol sobra”

El Tenerife deberá pagar una multa por el lanzamiento desde su grada de una moneda a la asistente, pero su estadio no corre peligro de ser clausurado.

Actualizado a
Luis Pérez entrenando.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Luis Pérez lamentó el incidente producido en la recta final del encuentro, cuando una moneda cayó en la cabeza de Guadalupe Ayuso, la asistente del Díaz de Mera. “Está claro que eso en el fútbol no tiene cabida. Esa gente no nos represente”, dijo el lateral derecho. “Ya se tomarán medidas sobre ese individuo, por llamarlo de alguna manera, porque la violencia en el fútbol sobra”, añadió.

El artículo 139.3 del Código Disciplinario de la Federación Española (RFEF) recoge que "los incidentes de público en general y el lanzamiento de objetos (...) en particular, que perturben de forma grave o reiterada el desarrollo del partido, provoquen la suspensión transitoria o definitiva del mismo o atenten a la integridad física de los asistentes". Además, en el apartado B añade que estos hechos se considerarán "faltas graves y se sancionarán con multa de hasta 3.000 euros, pudiéndose apercibir de clausura del terreno de juego e incluso acordar ésta por un período de uno a tres encuentros".

Lo cierto es que club deberá pagar la multa por lo sucedido, pero su estadio no corre peligro para ser clausurado ya que no existen antecedentes cercanos que motiven tal determinación. La Policía, en colaboración con la entidad, está tratando de identificar al responsable del hecho que motivó que el encuentro ante el Huesca estuviera detenido quince minutos.

En el aspecto deportivo, el andaluz, por otra parte, admitió que han perdido “una oportunidad muy buena de recortar la diferencia, pero mantenemos la esperanza”, avisó. También se refirió a la acción de Carlos Ruiz, que motiva la primera amarilla. “Toco el balón y caigo con Vadillo y creo que le doy yo, pero el colegiado debe entender la situación y la reacción, porque estamos a mil y es normal que te alteres o te dirijas un poco mal hacia él”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario