NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 0 - BETIS 0

Oblak: “Si sigo, creceremos juntos y si no, el Atlético crecerá”

Además, Fernando Torres habló sobre sus sensaciones: "Estoy contento por las últimas semanas, me encuentro bien".

Actualizado a
Oblak: “Si sigo, creceremos juntos y si no, el Atlético crecerá”

Sensaciones en lo deportivo: Estoy contento por las últimas semanas, me encuentro bien, tuve la oportunidad de entrar en Lisboa y me noté bien. También contra el Levante, el Betis... Estoy teniendo minutos y todo lo que sea jugar es positivo. Cada partido que pasa es un día que tachar en el calendario. Tengo la sensación de que las cosas van a mejor y espero tener otra oportunidad.

¿Prioridad para el Arsenal: no encajar o marcar?: De cara al jueves, priorizo marcar y no encajar. La idea es ir a ganar.

¿Ve al equipo cansado?: En estos dos partidos no hemos marcado. Puede pasar, pero no estoy preocupado por el equipo. En Londres es un partido muy importante, no podemos equivocarnos y daremos el 100%, el cansancio no se va a notar.

Sin usted hubiera llegado tan lejos: Sí, la temporada es larga y todos los jugadores son importantes y hacen el esfuerzo. Sin mí, cualquier portero en mi lugar haría el mismo esfuerzo, intentar parar todo…

Dijo Torres que para que se quede hace falta ambición: El Atlético puede crecer, ha crecido mucho y seguro que no va a parar ahora, aunque no es fácil. Estoy seguro de que va a crecer y ya veremos lo que va a pasar conmigo, de momento estoy aquí, tengo contrato hasta 2021. Si sigo, creceremos juntos y si no, crecerá el club también.

¿Hay novedades?: No hay novedades, tengo el contrato que firmé hace dos años. Lo que sucederá nadie lo sabe, ni siquiera yo. Prefiero acabar la temporada bien y espero que con un título. Luego ya veremos, pero contrato tengo. No pienso en otra cosa que el Atlético.

Torres: “Siento que las cosas están yendo a mejor”

Sensaciones en lo deportivo: Estoy contento por las últimas semanas, me encuentro bien, tuve la oportunidad de entrar en Lisboa y me noté bien. También contra el Levante, el Betis... Estoy teniendo minutos y todo lo que sea jugar es positivo. Cada partido que pasa es un día que tachar en el calendario. Tengo la sensación de que las cosas van a mejor y espero tener otra oportunidad.

Parece que está en su mejor momento, ¿piensa en que si hubiera jugado más antes, habría rendido también así?: Sirve de poco pensar en lo que podía haber sido. Respeto las decisiones e intento rendir en los entrenamientos. Tenemos una competición muy importante que nos ilusiona, hay una final a dos partidos y me centro en eso, más aun teniendo en cuenta mi situación y que puede ser mi primer título.

¿Qué le ha faltado al Atleti ante el Betis?: Ha sido un partido igualado. Las ocasiones han estado repartidas, pero hay días en que no entran. Es más preocupante cuando no se crean, pero no ha sido el caso. Quizá el empate ha sido justo. No sirve de mucho pensar más en este partido, porque el jueves viene otro muy importante. Ante el Arsenal tenemos que estar en nuestro mejor momento.

¿Qué partido imagina el jueves?: Es una plantilla corta de jugadores, pero con muy buena actitud, también de los chicos que entran en las convocatorias. Más allá de que los partidos salgan mal o bien. EL equipo lo está intentando competir partido a partido, no dejarse llevar. Estamos sacando muchas cosas positivas y las negativas nos deben de servir para crecer. El del jueves es ahora el partido más importante, conocemos al Arsenal y ya hemos jugado en Inglaterra. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, en las rondas finales es donde se ve a los grandes equipos y los grandes jugadores…

¿Hay cansancio?: Esperemos que no sea un punto clave. Esta plantilla ha demostrado en los últimos años que el cansancio no es un problema ni mucho menos una excusa. La personalidad y el saber estar para afrontar una semifinal se impondrá. La afición estará también con el equipo, hay mucha ilusión puesta y estamos convencido de que prepararemos el partido bien para llevarnos a la final.

Se acerca el adiós de Iniesta: No lo ha anunciado, aunque parece que está en el ambiente. Se ha ganado el derecho a decidir y todo el mundo lo respetará porque ha dado todo. Será una gran pérdida para la Liga, pero ahí está su legado. Lo de la final lo lleva haciendo años. Estoy feliz por él, aunque triste si decide irse. Debemos estar ambos contentos y tenemos aún cosas por las que luchar hasta el final.

¿Cuál espera que sea su legado?: De mí que hablen los demás. Lo que uno ha hecho en su carrera se valora con el tiempo. Andrés es un amigo y como aficionado y compañero me ha dado mucho. Disfruto de él aunque no juegue en mi equipo.