NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL SOCIEDAD

José González: "Sin intensidad podemos hacer el mayor de los ridículos”

José González afrontó con resignación y entereza su primera rueda de prensa tras el descenso anticipado del equipo a Segunda. “Tenemos que competir” comentó.

Actualizado a
JOSE GONZALEZ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

Malos tiempos para el Málaga que asume con dolor su bochornoso descenso a Segunda División con cinco jornadas de anticipación. José González trata de poner buena cara al mal tiempo. Pero no es fácil: “La situación es complicada. Es difícil para todos. El día a día se vuelve más difícil. Sabemos que se ha defraudado a mucha gente. Hay muchos trabajadores, que te hacen la vida más sencilla cada día, a quienes hemos fallado también. Para los aficionados también es una situación muy complicada. Pero bueno… Somos profesionales y sabemos que mañana tenemos un partido muy complicado contra un equipo que viene con una racha fantástica y genera mucho fútbol. Si no le metemos intensidad podemos hacer el mayor de los ridículos. Así que es la situación que nos toca, meter pata, intensidad y demostrar que hay amor por lo que hacemos”.

¿Su mayor decepción como entrenador? “Evidentemente, nunca me había tocado vivir descender con tantas jornadas de antelación. El fútbol nos depara a los profesionales situaciones favorables y desfavorables. Todos los entrenadores tenemos un muerto en el armario. Este caso es particularmente difícil, pero intento pensar en la gente que está alrededor. Para eso soy entrenador y dirijo a mucha gente cuyo futuro depende en muchos casos de mí. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible para que el equipo siga rindiendo hasta el último minuto para que, al menos, ofrezca una buena imagen".

¿El club le ha pedido que vaya preparando el equipo para la próxima campaña? “El futuro es incierto para todo el mundo. Pensar en el futuro con la actual plantilla es un poco utópico. No se me ha comunicado nada y voy a intentar hacer el mejor once posible cada semana para que nadie pueda decir que somos un muerto andante. La competición es muy exigente. Ya hemos visto que dándolo todo no conseguimos nada. Perdemos por la mínima. Si no ponemos a los mejores quizá no tengamos ni esa posibilidad. En el vestuario se han comunicado entre los jugadores que van a competir cada día y dar la cara, No van a permitir que nadie baje los brazos".

¿Descartamos ver a jugadores no habituales en el once inicial? “Ahora mismo que centrar en este partido. La semana próxima será distinta y veamos las cosas de otra manera. Venimos de un descenso. Tenemos un partido ante nuestra afición y debemos ofrecerle la mejor cara posible. Seguro que están disgustados con nosotros y trataremos de hacerles ver que damos todo lo que tenemos y que a lo mejor no estamos capacitados para dar más”:

¿Qué ambiente espera mañana en La Rosaleda? “Será un ambiente difícil para el jugador. Así está siendo todas las semanas. Es difícil convivir con el fracaso. Hay que aceptarlo y trabajar de la misma manera. Y más si cabe. Está claro que con lo que estábamos haciendo no nos alcanza. Es lo que trataremos de hacer hasta final de temporada que es lo mínimo que se merece nuestra afición”.

¿Echaron de menos la presencia de los propietarios del club tras el descenso? José se va por la tangente y elude la cuestión en primera instancia. “El partido contra el Levante fue donde el equipo corrió más en toda la temporada. Hizo 120 kilómetros. Eso demuestra a las claras que son buenos profesionales y sabíamos que ese resultado podía aplazar el descenso. Lo hacían por orgullo y dignidad y antes de salir dijimos que al final del partido nos pudiésemos mirar a los ojos unos a otros que es lo que se solicita en estos momentos".

Se le repregunta. ¿Algún mensaje del jeque en concreto? “De la propiedad siempre nos comunican que están con nosotros. Poco ms puedo decir” (zanja una cuestión que parece incomodarle).

Las sentidas lágrimas del consejero consultivo Francisco Martín Aguilar: “Sabemos que hay mucha gente que siente estos colores. No creo que fuesen las únicas. De él las esperábamos porque es una persona que lleva michos años entregada al club. Lo que veo es que hay mucha buena gente alrededor del club. Quizá este ha sido el sitio donde más a gusto me he sentido a nivel de ‘feeling’ con la gente. Será porque se parecen más a los gaditanos. Sientes que hay puestos de trabajo en juego… muchas cosas. Duele. Era muchos malaguistas los que sentían esa rabia e impotencia”.

Diego Rolan baja por lesión. Borja, también fuera de la lista

Diego Rolan será baja por un contusión en el basto interno de su pierna derecha tras una dura entrada del colombiano del Levante Lerma y Borja Bastón, por razones deportivas, se caen de la lista con relación al partido contra el Levante, Samu García y Kuzmanovic no han entrado. Lesionados Juanpì, Peñaranda y Fede Ricca.

La relación de convocados para el partido contra la Real Sociedad es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Rolón, Iturra, Adrián, Chory, Castro, Ideye, Success, Rosales, Bueno, Keko, Lestienne, Torres, Lacen y En Nesyri.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario