Raúl Fernández: “Con el caso Kepa, a mí no me llegó nada”

ATHLETIC

Raúl Fernández: “Con el caso Kepa, a mí no me llegó nada”

Raúl Fernández: “Con el caso Kepa, a mí no me llegó nada”

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Admite a AS que en enero “no” le “distrajo” los rumores sobre su posible regreso al Athletic. El portero de Indautxu, casi recuperado de su cadera, “feliz” en el Levante.

¿Qué tal va su recuperación de la operación en la cadera derecha?

Muy bien, estoy en la última fase de recuperación, poco a poco adaptándome a los entrenamientos. Espero que en tres o cuatro semanas estar ya con el alta y seguir peleando más fuerte.

Le despojaron la ficha en el mercado de invierno por la lesión. ¿Lo vio lógico?

Es lo que correspondía. Una operación que mínimo eran tres meses o cuatro, no tenía sentido ocupar una ficha en un puesto como el de portero. Lo vi bien, el club me dio facilidades para curar esta cadera y poder estar al cien por cien.

Sin dolor y ya corriendo, supongo que feliz.

Era una molestia que fui aguantando bastante tiempo, que veía que no se quitaba, y haciendo las pruebas se veía que una cadera necesitaba un retoque. La calidad del día a día entrenando era cada vez peor, aguanté un año y medio casi con la cadera así y entendimos que había que operarse en ese momento. Cada vez me encontraba más incómodo y buscaba entrenarme al cien por cien.

Cómo es el fútbol: Zamora de Segunda, imbatido una pila de partidos, artífice del ascenso del Levante a Primera, titular indiscutible ya en Primera y ahora en la sombra por la recuperación.

Sí, pero bueno, mi carrera y la de todos tiene altibajos, lesiones, hay que convivir con ello. Todo lleva un proceso de recuperación, no me quiero volver loco. Hay que aceptar las cosas como vienen y ser uno mismo mucho tiempo.

Tras una carrera dura con cesiones y estancias en Valladolid, Santander, Mirandés o Numancia, ¿el partido en el Bernabéu, con varias paradas de lujo, le consagró en la elite al visualizar su progresión?

Sí, la verdad que ese tipo de partidos siempre reconforta. Me ha costado llegar a Primera División y es como una especie de recompensa después de los equipos por los que he pasado. Jugar en el Bernabéu, hacer un buen partido. Para uno mismo es un buen ejemplo cumplir en una de las mejores plazas y una motivación como portero.

Tiene contrato hasta junio de 2019 más uno opcional con el Levante.

Estoy contento en el club y el club conmigo, lo que tengo que hacer es recuperarme bien, estar de nuevo anímicamente a tope, que ya lo estoy, y solo falta estar a punto y con unas ganas enormes de empezar la temporada que tiene, espero que con el Levante en Primera.

Hubo rumores en enero de que incluso pudiese recalar en el Athletic como solución a la marcha posible de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid. ¿De verdad hubo algo tangible?

No, estaba centrado en lo mío, bastante tenía. No quise ni siquiera preguntar. Cuando surge este tipo de debates, al ser un mercado reducido (de vascos), se puede entender. A mí, de primera mano, no me llegó nada ni me dio tiempo a distraerme.

Al final se quedó Kepa en Bilbao. ¿Cómo recuerda esos días de incertidumbre desde fuera?

Al estar fuera, más al margen. Lo imagino porque sé como es allí el entorno; quedó resuelta la situación bastante bien para todos y por ello contento, la verdad.

¿Es tan bueno Kepa?

Sí, y lo está demostrando con la edad que tiene. Tiene presente y mucho futuro.

Su relación con Iago Herrerín sigue siendo muy buena.

Sí, también con Kepa, con Iraizoz, con los que conviví mucho tiempo experiencias y entrenamientos. Nos alegramos que nos vaya bien a todos. Compartimos gremio.

Con 30 años y su experiencia labrada, ¿vive sus mejores momentos con la madurez?

Estoy en un buen momento en el tema familiar, con el entorno y el club, feliz en Valencia; me siento valorado, la lástima ha sido la cadera. Pero no es grave.

Un Athletic-Levante de este lunes es de alto voltaje...

El Athletic tiene que dar su cara buena, con la presión en San Mamés, y el Levante con alas tras ganar al Málaga y con menos mochila de presión del Deportivo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 43 12 7 14
13Athletic 40 9 13 11
14Leganés 40 11 7 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Levante L-23/04 21:00
R. Sociedad - Athletic S-28/04 16:15
Athletic - Betis S-05/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar