BETIS
Junior, otra baza de oro para la valentía de Quique Setién
El canterano, de jugar en Tercera a ser un fijo en el Betis y dar los puntos ante Las Palmas. El técnico lanza la cantera a un primer plano decisivo.
La alegría del rostro de Junior tras anotar el tanto del triunfo del Betis en el minuto 94 se trasladó al resto del Benito Villamarín en el cierre de una noche que puede ser decisiva en la consecución de un puesto europeo. También supone la confirmación de uno de los numerosos aciertos de Quique Setién durante esta temporada: la aparición del canterano en el lateral izquierdo fue una apuesta valiente al tener a Durmisi en ese flanco y el resultado se traduce en un periodo de once duelos consecutivos en los que no salió de la titularidad desde su estreno en Primera División.
Su nombre intervino ya en dos asistencias y dos goles desde que aterrizara de la mano de Setién. Dio un salto cualitativo que pocos esperaban: la campaña pasada jugaba en Tercera División con el filial y ahora hasta sueña con poder ser internacional si la selección sub 21 lo llama en próximas convocatorias. Así lo reflejó en una entrevista con este periódico: “Sólo acudí a un amistoso con República Dominicana, claro que iría con la selección española si me llama. Todos saben que el nivel de España en el mundo no es comparable a casi nadie”.
La progresión de Junior supone una satisfacción notable para Setién, que también lanzó al primer plano a Loren, reinventó a Francis en el carril diestro hasta que lo llamó la sub 21 española y fabricó la mejor versión de Fabián bajo un estilo que ya todo el plantel ejecuta con más mimbres.
Que Junior apareciera en el área contraria en el minuto 94 tras una jugada de asociación no es ninguna casualidad. Setién pide un protagonismo máximo a sus laterales y la jugada del triunfo ante el cuadro canario lo reflejó: Barragán volvió a ser un asistente de lujo y el lateral izquierdo remató la acción del duelo. Setién esboza su mejor sonrisa ante la respuesta sobresaliente de una cantera que este año sí encuentra la confianza necesaria para dar el salto.
Un cerrojo que suma ya cinco jornadas
Este Betis cambió su desequilibrio por una estabilidad defensiva que incluso bate registros. Tras el duelo ante Las Palmas, el equipo verdiblanco suma ya cinco jornadas seguidas sin encajar ningún tanto, todo un logro cuando en la primera vuelta se trataba del mayor enemigo de los béticos. No sólo el cambio de sistema trajo consecuencias positivas: tanto la llegada de Bartra como la puesta en liza de Junior también afianzaron la mejoría.