NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El juez levanta el embargo por el 'caso García-Pitarch'

Admite el recurso del Real Zaragoza, frenándose la ejecución de la sentencia. Ahora decidirá el Tribunal Supremo.

ZaragozaActualizado a
García Pitarch.
Alberto IranzoDIARIO AS

Primera ‘victoria’ parcial del Real Zaragoza en el contencioso que mantiene con su ex director general Jesús Garcí-Pitarch. Según informa Heraldo de Aragón, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid acaba de levantar el embargo de 1,2 millones de euros que pesaba sobre la sociedad anónima deportiva desde el pasado 1 de febrero. El asunto queda ahora en manos del Tribunal Supremo, aunque el Zaragoza ha logrado frenar la ejecución de una sentencia que lesionaba de forma importante su maltrecha economía.

Con el levantamiento del embargo ordenado por el juez, el Real Zaragoza libera las cuentas que tenía trabadas, con ingresos de los contratos de patrocinio suscritos con diferentes colaboradores y aquellos ingresos procedentes de los derechos de televisión. Si no se hubiera levantado este embargo, García-Pitarch habría provocado un agujero de casi 1,2 millones en las arcas del Real Zaragoza a corto plazo, una circunstancia ya apareció reflejada en el estado de cuentas que fue presentado en la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 20 de diciembre.

García-Pitarch denunció al Real Zaragoza, solicitando el abono de 850.000 euros, una cantidad relativa al salario que pactó en su día con Agapito Iglesias, a través de Vínculo Hispano SL, sorprendentemente una empresa sin actividad ni patrimonio, como director general en la temporada 2013-14. Dicha iniciativa provocó que el actual Consejo de Administración interpusiera a su vez una denuncia contra él por daños y perjuicios en su gestión, pero el fallo judicial dio, en primera instancia, la razón al ejecutivo valenciano, sentencia que fue recurrida por el club aragonés, y que el pasado 1 de febrero fue ordenada ejecutar por el juez. El Real Zaragoza volvió a recurrir el fallo, consiguiendo ahora la anulación del embargo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario