NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "Guedes sería un gran jugador para el Valencia"

El técnico analizó la derrota ante el Getafe y aseguró que no se reunió con Lim y que confía plenamente en Mateo Alemany y Pablo Longoria.

Marcelino.
Alberto Iranzo.

Parejo y Iago Aspas: "parejo para el Valencia es muy importante. Y creo que Aspas para el Celta, también.Los dos están haciendo extraordinarias temporadas. Me hubiera gustrado que estuvieran los dos perosería hipócrita si no diría que la no participación de Aspas nos favorece".

¿Nerviosismo por el recorte de puntos del Betis?: "Si fuera tan pobre de mente no merecería ser entrenador del Valencia. Si yo me pongo nervioso, faltando cinco partidos, sacando 10 puntos más golaveraje, no debería estar aquí. Debería estar en Segunda B o en mi casa".

Centro del campo sin Parejo: "Hay dos opciones: Carlos o Maksimovic. Tenemos que entrenar esta tarde. Veremos cómo están los jugadores que participaron el miércoles y en función de todo ello, decidiremos".

¿Le gustaría que una de las apuestas fuera Guedes?: "En este Valencia, ha habido jugadores que han demostrado ser importantes, con altibajos como es normal. Creo que Guedes sería un buen jugador para el Valencia: por su calidad, por cómo trabaja,por cómo está dentro del grupo... Pero esto no depende de mí".

Falta de actitud: "No ha habido falta de actitud. Llegar aquí, mantenerse aquí, aunque pueda parecer lo contrario, nos ha requerido un grandísimo esfuerzo, concentración, compromiso y otros valores... Estos jugadores nos han sostenido en la competición. Tras ganar en Sevilla, todos pensábamos que habíamos conseguido la Champions. Quizás, ese paso pudo significar que no pudimos mantener el altísimo nivel de esos valores. Y es evidente que el miércoles, contra el Getafe, pudimos hacer el peor primer tiempo de toda la temporada en Mestalla. No podemos ocultar la realidad. La gente se expresó porque no vio lo que estaba acostumbrado. Cuando lo peor lo pasé, fue cuando se reflejó la culpabilidad sobre dos jugadores (Vietto y Andreas), me sentó como una puñalada en el corazón, siempre respetando la opinión de la grada. Todos somos responsables de las victorias y las derrotas. No perdimos porque los dos más Jaume y Maksimovic eran los cuatro que más ilusión tenían en ese partido. Quizás sea lo fácil, pero no lo justo. Este entrenador que os habla tiene unos códigos a la hora de decidir y esos códigos no los voy a cambiar nunca. Van a jugar los jugadores que yo crea convenientes".

Reunión con Peter Lim: "No estuve reunido con él. Estuve aquí en Paterna y luego comí en mi casa. Se ha visto con Mateo y con Pablo. Yo estoy pendiente de la competición. Sólo hay tres días entre partidos, voy bastante apuradillo. Seguro que me reuniré con Peter. Y si no, hay interlocutores en la misma idea. No estoy preocupado ni atento a esto. Cuando personas tienen buena relación todo es mucho más sencillo. Pero parece que no estáis acostumbrado a lo sencillo".

Derrota: "Siempre analizamos cada partido. Para mí el resultado es producto del juego. Jugamos 45 minutos flojos y entonces nos convertimos en un equipo vulnerable. En la segunda parte estuvimos correctos. Pero el rival nos hizo el segundo en un error evitable. Si no nos meten el segundo, habríamos remontado".

Parejo: "Comentamos situaciones del juego y la expulsión. Creo que la acción no fue merecedora de expulsión. Pero bueno el árbitro decide, le han puesto un partido y ya está".

Celta: "Nuestra obligación es siempre jugar cada partido como una final. Sabemos quién es el Celta en su campo. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para ganar allí".