Ataque contra defensa, toque contra juego directo, Menottismo contra Bilardismo. Dicotomías clásicas, recurrentes del fútbol que vivirán este domingo otro episodio en el Wanda Metropolitano con el enfrentamiento entre el Atlético de Simeone y el embalado Betis de Quique Setién, que acaba de igualar el récord de victorias seguidas en Primera (seis) de los verdiblancos, que databa de la campaña 1959-60.
Setién ha tirado más de un dardo al Cholo en los últimos tiempos. Hace dos años, cuando todavía entrenaba a Las Palmas, el santanderino confesó lo que le había dicho al técnico rojiblanco antes de un partido: "Estás haciendo un trabajo sensacional, pero no me gusta como juega tu equipo". La estética es fundamental para Quique, aunque en el Betis haya matizado su estilo ofensivo con una defensa de cinco y, a veces, hasta un pivote defensivo por delante de ella.
Tras perder 3-6 contra el Valencia, a comienzos de esta Liga, Setién le lanzó otra indirecta al entrenador rojiblanco, que acababa de igualar 1-1 contra el Barcelona con un gol culé en los minutos finales: "Prefiero perder así que no, como he visto este fin de semana, marcar, echarte atrás y que te empaten al final". En la primera vuelta, el Atlético le ganó al Betis por 0-1 en la que fue una de las versiones más puramente simeonistas de equipo colchonero en los últimos tiempos: un gol y a defender mientras los verdiblancos se estrellaban contra un muro. El domingo, en el Wanda, una reválida para este choque de estilos.