NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Le Parisien: el PSG quiere vender a Guedes antes del 30 junio por 40 millones

La entidad parisina acude a un encuentro en Nyon para explicar cómo va a cumplir el reglamento económico antes del 30 de junio.

Actualizado a
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, anunciando el acuerdo con Desports el pasado miércoles durante el congreso Soccerex celebrado en Zhuhai (China).
GREG BAKERAFP

Este viernes el PSG tiene una cita clave con la UEFA. El club parisino acude a la sede de la confederación europea en Nyon para justificar sus contratos de patrocinio con Qatar y explicar cómo va a conseguir cumplir con el fair play financiero antes de que acabe la temporada.

Según Le Parisien, el PSG presentará ante la UEFA dos nuevos contratos de patrocinio con empresas chinas. Uno de ellos, anunciado el miércoles durante la celebración del congreso Soccerex en Zhuhai (China), con la agencia de marketing Desports, que pagará al campeón francés 20 millones de euros por un acuerdo de tres años y medio de duración. El otro, que aún no ha sido hecho público, reportaría a la entidad 10 millones de euros.

Además de esos dos nuevos acuerdos, el PSG llevará ante la UEFA las renovaciones al alza de los contratos de patrocinio con Nike y Fly Emirates, que tampoco se han anunciado todavía. Y expondrá también su previsión de ingresar, antes del 30 de junio, 40 millones de euros por el traspaso de Guedes. El Valencia es el equipo mayor interesado, pero también han mostrado interés clubes como el United.

En contra, el PSG tendrá el estudio que la agencia americana Octogon realizó por encargo de la UEFA sobre los contratos de patrocinio del club y del que se hizo eco la semana pasada el Financial Times. Según informaba el diario económico británico, el estudio concluía que el PSG habría inflado el "valor razonable" de los contratos de sus patrocinadores qataríes. Una información que fue contestada por el PSG en un comunicado.