NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-GIRONA 2

El Girona sueña con Europa

el Girona se aferra a Europa tras ganar al Alavés. Tras Dos goles anulados, Aleix puso el 0-1 y Stuani, de penalti, el segundo. Pina recortó distancias

Actualizado a
El Girona sueña con Europa
ASTV

El Girona ganó en Mendizorroza y se pone a un punto del Sevilla. Sigue coqueteando con los puestos europeos y confirma su condición de equipo revelación de la temporada. El Alavés tropieza pero mantiene sus opciones de conseguir la permanencia a corto plazo. El partido termino totalmente histriónico pero, repasando los videos, la única duda real es si en el segundo gol anulado a los albiazules había fuera de juego o no, así como si en el tiempo de descuento el línea acierta con otro offside, que eso sí fue taponada en la raya de meta. El penalti de Ely estuvo bien pitado y el resto de decisiones arbitrales en las jugadas clave estuvieron bien tomadas. Otra cosa es que solo se jugara minuto y medio de los cuatro de prolongación. Hubo lluvia de tarjetas: ocho tras el minuto 80. 

El Alavés perdonó en la primera mitad. Comenzó el choque desatado con ocasiones de Guidetti a bocajarro, Munir de cabeza e Ibai Gómez en dos ocasiones. Pero la mejor oportunidad de esa primera parte la tuvo el Choco Lozano que remató solo ante Pacheco y envió el balón a las manos del pacense. Corría el minuto 36 y un sudor frio recorrió toda la grada de Mendizorroza.

En la segunda Abelardo introdujo a Sobrino por Burgui y el de Daimiel se convirtió en protagonista pronto. De hecho, las primeras cabalgadas fueron suyas. Pero si alguien fue ganando con los cambios fue el equipo de Pablo Machín. Los gerundenses terminaron con Stuani, Pere Pons y Portu que saltaron al terreno de juego por Olunga, Aleix García y Lozano.

Pacheco falló estrepitosamente en el primer gol. Tampoco Laguardia estuvo muy inspirado a la hora de despejar. La realidad es que la falta directa de Aleix -que en principio era un centro- terminó en el fondo de la red tras un bote alto. El 0-2 lo hizo Stuani al transformar un penalti que Ely cometió en el minuto 83. Con ese resultado el Alavés se volcó sobre la portería rival y vio como el esférico volvía a la red de Bono en dos ocasiones pero saliendo de posiciones de fuera de juego. El recital de tarjetas final fue fruto de la impotencia albiazul. El gol de Pina llegó tarde y los locales no pudieron remontar.

Machín: "Hemos visto el partido ganado antes de tiempo"

El entrenador del Girona, Pablo Machín, lamentó, a pesar de la victoria ante el Alavés (1-2), que su equipo vio el encuentro "ganado antes de tiempo" y afirmó que se va "un poco enfadado" porque dejó "entrar en el partido" a su rival. El técnico señaló que aguantaron "bien la arrancada del Alavés en el inicio", lo que les dio "confianza" y les permitió competir "muy bien". "Hemos intentado que el Alavés no se sintiera cómodo y hemos sido un equipo menos atrevido de lo que solemos ser para tener el equipo más junto y evitar su juego directo", admitió el preparador gerundense. Preguntado por las posibilidades europeas, dijo que si ganan el próximo partido les dará "garantías para pelear por el ambicioso objetivo de luchar por Europa". "Lo importante es no perder en estos dos partidos y luego dependeremos de los rivales, que están apretando", subrayó. Sobre los numerosos cambios que hizo en el once inicial, aseguró que no va a ningún campo a dejarse ganar y que lo varió "teniendo en cuenta el partido" que tienen el domingo. "Hacemos muchas cosas bien, pero siempre a partir de una intensidad que es innegociable", comentó. EFE