El Girona sueña con Europa
el Girona se aferra a Europa tras ganar al Alavés. Tras Dos goles anulados, Aleix puso el 0-1 y Stuani, de penalti, el segundo. Pina recortó distancias
El Girona ganó en Mendizorroza y se pone a un punto del Sevilla. Sigue coqueteando con los puestos europeos y confirma su condición de equipo revelación de la temporada. El Alavés tropieza pero mantiene sus opciones de conseguir la permanencia a corto plazo. El partido termino totalmente histriónico pero, repasando los videos, la única duda real es si en el segundo gol anulado a los albiazules había fuera de juego o no, así como si en el tiempo de descuento el línea acierta con otro offside, que eso sí fue taponada en la raya de meta. El penalti de Ely estuvo bien pitado y el resto de decisiones arbitrales en las jugadas clave estuvieron bien tomadas. Otra cosa es que solo se jugara minuto y medio de los cuatro de prolongación. Hubo lluvia de tarjetas: ocho tras el minuto 80.
El Alavés perdonó en la primera mitad. Comenzó el choque desatado con ocasiones de Guidetti a bocajarro, Munir de cabeza e Ibai Gómez en dos ocasiones. Pero la mejor oportunidad de esa primera parte la tuvo el Choco Lozano que remató solo ante Pacheco y envió el balón a las manos del pacense. Corría el minuto 36 y un sudor frio recorrió toda la grada de Mendizorroza.
En la segunda Abelardo introdujo a Sobrino por Burgui y el de Daimiel se convirtió en protagonista pronto. De hecho, las primeras cabalgadas fueron suyas. Pero si alguien fue ganando con los cambios fue el equipo de Pablo Machín. Los gerundenses terminaron con Stuani, Pere Pons y Portu que saltaron al terreno de juego por Olunga, Aleix García y Lozano.
Pacheco falló estrepitosamente en el primer gol. Tampoco Laguardia estuvo muy inspirado a la hora de despejar. La realidad es que la falta directa de Aleix -que en principio era un centro- terminó en el fondo de la red tras un bote alto. El 0-2 lo hizo Stuani al transformar un penalti que Ely cometió en el minuto 83. Con ese resultado el Alavés se volcó sobre la portería rival y vio como el esférico volvía a la red de Bono en dos ocasiones pero saliendo de posiciones de fuera de juego. El recital de tarjetas final fue fruto de la impotencia albiazul. El gol de Pina llegó tarde y los locales no pudieron remontar.