NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti es baja y están pendientes de Naldo

El extremo tiene una lesión y el brasileño sería titular este domingo. El Espanyol lleva menos goles en esta segunda vuelta que en la primera a estas alturas.

Actualizado a
Naldo Gomes.
Gorka Leiza

El Espanyol regresó ayer a los entrenamientos después de la derrota ante el Eibar pendiente de la enfermería. El futbolista que acabó lastimado el miércoles y que es duda (casi descartado) para este domingo es Pablo Piatti. El argentino sufre una lesión fibrilar en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. En las próximas horas se le realizarán pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

A la baja del argentino se le une la de Mario Hermoso, por sanción, y también Óscar Duarte, que tiene unos problemas físicos y no llega a Montilivi. Por eso mismo, las miradas se centran en Naldo Gomes, quien debería ser titular. El brasileño no completó ayer toda la sesión, sino que decidió parar los últimos minutos para no forzar después del periodo de ausencia que ha tenido. La otra opción si falla Naldo es Sergio Sánchez, aunque Quique Sánchez Flores no cuenta con él. La sesión de hoy será a puerta cerrada (10:30).

En ataque, peores que en la primera vuelta

En la primera vuelta del campeonato, sin esta crisis que asedia todas las capas del Espanyol, uno de los males del equipo era la falta de gol. Los blanquiazules apenas llevaba 11 tantos a estas alturas, una asignatura pendiente que ha empeorado una vuelta después. Los de Quique Sánchez Flores han marcado diez goles en los 14 encuentros que ha disputado ya y acumula 469 encuentros seguidos sin ver portería, la peor racha del curso y de la era del técnico.

El Espanyol no marca desde el tanto de Gerard Moreno ante la Real Sociedad (2-1), en el minuto 71 de partido. En los siguientes, no hubo diana. Ante el Betis (3-0), el conjunto perico solamente logró realizar un tiro a portería. El siguiente encuentro ante el Alavés (0-0) fue soporífero. Los pericos solamente lograron rematar en tres ocasiones a portería. El siguiente duelo fue en Mestalla. El encuentro en el que el equipo perico jugó mejor y creó hasta seis remates entre los tres palos. Pero la peor cara ofensiva se produjo en los dos últimos duelos. En Getafe, el Espanyol no lanzó a portería. Y ante el Eibar sí realizaron en cuatro ocasiones.
Una crónica de un mal que lastra al equipo y no se corrige.

Piatti es baja y están pendientes de Naldo
Piatti
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina