Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

El Eibar abonará la clausula de Orellana al Valencia este verano

EIBAR

El Eibar abonará la clausula de Orellana al Valencia este verano

Orellana ante el Alavés.

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

Tras la certificación matemática de la permanencia en primera, el Eibar cumplirá con lo pactado con el conjunto ché en una operación que rondará los 2 millones de euros.

La victoria ante el Espanyol del miércoles aseguró la continuidad de la SD Eibar en la máxima categoría del futbol español al menos durante una temporada más. Todo un sueño para un club que hace cinco temporadas militaba en la categoría de plata y hace seis en la de bronce.

Además, la noticia de la permanencia no llega sola, ya que tras lograr el objetivo principal el club fichará de forma definitiva al atacante chileno Fabián Orellana, cedido hasta ahora por el Valencia C.F. Lo hará tras el acuerdo obtenido en su contrato de cesión que obligaba a la entidad armera a abonar su cláusula de rescisión si lograban mantener la categoría al finalizar el curso.

Con los deberes más que hechos a falta de 5 jornadas para el final, la operación Orellana costará a la SD Eibar alrededor de 2 millones de euros. El jugador chileno tenía contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2019, por lo que tras la transacción, pasara a ser propiedad única del equipo guipuzcoano.

La noticia causa doble satisfacción en un Eibar que previsiblemente no sufrirá las ya habituales desbandadas de jugadores en el mercado veraniego. El club conservará, si algo extraño no ocurre, la columna vertebral del equipo de cara al curso que viene. Algo que podría impulsar también la decisión de José Luis Mendilibar de renovar con la entidad eibarresa.

Sin un objetivo claro, el equipo armero desea seguir escalando posiciones en una tabla que parece que se aprieta cada vez más en su zona noble, y el nuevo fichaje del Eibar podría tener mucho que decir en estos últimos 5 encuentros. Solo queda esperar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 44 12 8 13
11Eibar 43 12 7 14
12R. Sociedad 40 11 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Getafe S-21/04 13:00
Valencia - Eibar D-29/04 18:30
Girona - Eibar S-05/05 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar