NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | GARITANO

"Podemos sufrir al final si perdemos contra el Depor"

Garitano avisa de la importancia de ganar a los gallegos este viernes en Butarque. El entrenador piropea a Seedorf y avisa de que la renovación de Indias no influye en la suya”

Actualizado a
"Podemos sufrir al final si perdemos contra el Depor"
RAFA APARICIODIARIO AS

El Leganés juega mañana contra el Deportivo de la Coruña una final. Como todos sus partidos. Es la filosofía que ha inyectado Garitano a este equipo al que no le importa que su rival se juegue más que ellos. Camina el Depor sobre el alambre, pero si los pepineros ganan, serán ellos, los madrileños, los que salven matemáticamente la categoría. Poca broma.

Asunto serio a falta de cuatro jornadas para que termine un campeonato que, dice el técnico de Bergara, se pondrá complicado para el Lega si pierden ante los gallegos. “Claro que se puede sufrir”, argumentó en la previa del partido, ésa en la que piropeó a Seedorf (“Me ha sorprendido la tranquilidad con la que ha gestionado una situación que no debe de ser fácil”) y ha confirmado que seguramente recupere a todos sus tocados menos Mantovani, Szymanowski y Ezequiel Muñoz, éste último con problemas de oído.

¿Y de su renovación? Sigue el silencio. Pasapalabra que ni siquiera ha cambiado la renovación del director deportivo Txema Indias, lo que se interpreta como un gesto que le acerca a su continuidad. Pero Garitano, pasa. En su vocabulario solo existe, a día de hoy, una palabra: Depor, Depor y Depor.

¿Es una final para el Leganés?

Lo vivimos sabiendo de la importancia. Es una semana de tres partidos muy importantes. Tenemos la opción de mantenernos ahí, en Primera. De jugar un gran partido. Siempre lo digo: los partidos de casa son fundamentales. A ver si somos capaces de rival contra un rival que se juega mucho y que lo hace francamente bien, sacar algo positivo.

¿Cómo valora la renovación de Txema Indias?

Txema lleva tres años aquí. Las dos partes querían llegar a este acuerdo. Yo me alegro por el club y por Txema. Hay que potenciar el club. Me alegro sobre todo por Txema. Quería quedarse aquí. Espero que esté contento.

¿Habrá rotaciones?

Seguramente sí las haya con respecto al del Villarreal. Tuvimos en ese partido muchos problemas de bajas. Hubo incluso gente en el banquillo que andaba justo. Recuperamos a Amrabat seguro. Los otros, ya veremos. A ver con quién podemos contar. Ezequiel tampoco estará con problemas de oído.

¿La renovación de Txema Indias condiciona su renovación?

Yo tengo en cuenta todo, pero ahora estamos centrados en el partido. En el Depor. Intentaremos sacar eso. Me centro sólo en los partidos.

¿Es el partido más importante de la temporada?

Es el siguiente. Hemos tenido que jugar muchos muy importantes. Para nosotros es así. Es el más importante porque es el que toca. Sabemos de la importancia y marca la opción de salvarnos. Pero cuando pase este, el siguiente será el más importante.

Con usted suele conseguir el Leganés sus objetivos lejos de casa, ¿tiene ganas de que se haga por fin una fiesta en casa?

Para conseguir esos objetivos a nosotros nos da igual dónde. Se ha dado eso, que ha sido fuera. Ojalá pueda ser mañana, y si no, en el Bernabéu. Dónde sea. A nosotros nos da igual dónde conseguirlo. Lo importante es salvarnos. Mañana es una opción, pero no será sencillo porque el rival es complicado y viene motivado. Pondremos todo de nuestra parte. Y si no, al siguiente, y si no, al siguiente.

¿Ha visto algo diferente con Seedorf en el Depor?

De los tres últimos partidos han ganado siete puntos. Al principio no tenían buenos resultados, pero Seedorf le ha dado pausa y naturalidad a una situación que no debe ser nada sencilla. Están consiguiendo resultados y juegan bien. Es verdad que van al límite, porque les queda distancia que recortar, pero a los rivales les van a poner en dificultades grandes. Veo la mejor versión de un club que nos va a poner esa dificultad. Me ha llamado la atención que le haya puesto esa pausa.

¿Tiene ganas de que todo esto acabe y no sufrir más?

Nosotros vamos a seguir peleando. Pero a nosotros nos ha costado siempre todo mucho. Este año también. Para mantener la categoría hay que hacer muchas cosas bien. Ya se ve que no es fácil: los que están por debajo son clubs importantes en Primera. Hay que pelear. Y cada año, intentar ver hasta donde somos capaces de llegar. Intentaremos poner el listón más alto.

¿La necesidad del Depor pesará la situación calmada del Lega?

Nosotros tenemos necesidad. No hemos conseguido nada. Para nosotros los partidos de casa son muy importantes. Los días de Celta y Sevilla parecía que no pasaba nada… pues menos mal que los ganamos. Si no ganamos mañana o no sumamos… cuidado. Que los tramos finales son complicados.

¿La renovación de Txema acerca la suya?

Vamos a centrarnos en el tema deportivo. Primero el Depor, Real Madrid, Real Sociedad, Betis…

¿Y hasta el partido contra el Betis no se sabrá nada?

Eso es…

¿Cree que la condición de exestrella de Seedorf ha dado esa calma al Depor?

Los equipos en los que ha estado han estado siempre ganando. Ha ganado Champions, Ligas… pero esto es diferente. Me ha llamado la atención. Cuando no salen los resultados, ahí te sale la intranquilidad, él a mí me ha transmitido desde fuera esa tranquilidad. Está bien. En una situación de ésas llama la atención. Eso ha ayudado para que el Depor, siga manteniendo de mantener la categoría. Eso hace un mes parecía mucho más complicado.

Si mañana se pierde, ¿sufrirá Leganés?

Seguro. Sí, claro. Puede ser que suframos. Todos los que estamos ahí abajo, nos va a tocar seguir sufriendo. Bendito sufrimiento, que digo yo.

¿Qué le dice al vestuario?

Nosotros aquí presión no tenemos. Llevamos una línea, como ya decimos, de afrontar los partidos y competirlos con regularidad. Así está siendo. Espero que en casa, volvamos a ver esa versión que estamos teniendo últimamente. Con diferentes resultados. Algunos bien, otros mal. Espero que el equipo esté metido en los partidos. Es la línea para ganar. No hay que hacer nada diferente.

Su Leganés hace muchos más goles en las segundas partes que en las primeras.

No sé si le pasa a todos los equipos. Tampoco me pongo a pensar en ello. Ni a decidir por qué. Bastante tengo en centrarme en los partidos. En llevarlos bien.

¿Cómo ve la final de Copa?

Va a estar equilibrada. Son equipos acostumbrados a ganar. El Barça sabe lo que es ganar, pero el Sevilla ha estado en muchas finales y las ha ganado. No doy favorito absolutamente a nadie. Lo tienen todo los dos. Sobre todo la mentalidad de levantar trofeos.

¿Ha pensado que en esa final podría estar usted?

Nosotros peleamos para eso. No nos dio y el disgusto fue grande. La idea, desde que llegó la Copa, era llegar a la final. No nos dio. Estuvimos ahí, pero ya está. Pues bueno… ya está. No me valía con eso… pero se ha terminado.

¿Ha citado la palabra salvación en sus charlas esta semana?

Nosotros pensamos en cada partido de tener la opción de sumar y estar más cerca de ganar y de superar lo de la temporada pasada. La gente ya sabe que estamos cerca. Pensamos sólo en preparar el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario