NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Los fichajes de invierno ponen al Getafe rumbo a Europa

Flamini, Cabrera y Rémy se han convertido en futbolistas imprescindibles para Bordalás. Llegar a la séptima plaza ya no es un sueño para los azulones.

GetafeActualizado a
Rémy durante el partido del miércoles en Mestalla.
Quality Sport ImagesGetty Images

Acertar en el mercado de invierno no es fácil y menos cuando se hacen fichajes de tres en tres. Suele haber fracasos sonados, pero este año el Getafe ha acertado de pleno. Una plantilla justa se convirtió en una mucho mejor con la llegada de Flamini, Cabrera y Loïc Rémy. Los dos goles de este último en Mestalla vienen a certificar que las incorporaciones invernales han dado el salto de calidad que necesitaba el equipo para pasar de hacer una gran temporada a ser un aspirante a Europa. La séptima plaza está a tres puntos y con cinco partidos por delante no puede haber otro objetivo. Los tres terminan su vinculación con el Getafe en junio, lo que no les impide estar ofreciendo un gran compromiso. Estos son sus datos.

Cabrera: Está cedido por el Crotone. El uruguayo fue el último en debutar (lo hizo en el Camp Nou) y ahora es insustituible. Ha jugado como central y como lateral izquierdo, donde ha solventado muchos problemas, pues por esa zona estaban llegando la mayoría de los goles encajados. Titular en siete partidos, los últimos seis de forma consecutiva, lleva 632 minutos a sus espaldas. Un seguro en defensa y una baza atacante por su gran juego aéreo. Así marcó un gol al Betis que no subió al marcador.

Flamini: El contrastadísimo centrocampista francés no era la primera opción y llegó el último día. Gustaba su experiencia y compromiso, pero llevaba ocho meses sin jugar desde que abandonó el Crystal Palace, su último equipo. Para colmo se lesionó el día de su debut en Barcelona. Parecía una contratación fallida hasta que en los últimos partidos ha sacado a relucir todas sus cualidades. Ante las bajas de Arambarri y Bergara ha asumido la responsabilidad en el centro del campo y está siendo vital. Ha disputado 283 minutos repartidos en cinco partidos, tres de ellos como titular.

Rémy: Defenestrado por Paco Jémez, Las Palmas lo cedió al Getafe hasta final de temporada y desde bien pronto se hizo un hueco, aunque ha tardado más en estrenarse como goleador. Fue el primer en debutar, lo hizo en el derbi contra el Leganés. Pasó por una lesión y una expulsión en el Bernabéu que le apartaron un tiempo del equipo. Ha vuelto con fuerza en las tres últimas semanas y decidió la victoria de Mestalla. El francés ha sido titular cuatro veces, ha salido desde el banquillo otras tantas y suma 280 minutos. Un complemento ideal para la pareja Ángel-Jorge Molina.