Bea Parra, del Betis, y Amanda, del Atlético, máximas asistentes
Con nueve pases de gol cada una lideran la lista de máximas asistentes de la Liga Iberdrola. Ambas jugadoras son pilares de sus equipos que están cuajando una gran temporada
Bea Parra y Amanda Sampedro son dos de las jugadoras que más repercusión tienen en la Liga Iberdrola. Sus calidad y visión de juego son vitales para que sus equipos, Betis y Atlético, estén cumpliendo, al menos de momento, sus expectativas en este curso. Ambas son pilares para sus equipos y jugadoras claves en ataque. De hecho son, con nueve asistencias cada una, las máximas asistentes del campeonato. Un arte, el de dar pases de gol, que no está tan valorado como ser el que mete el balón dentro de la portería, pero que, en muchas ocasiones, es mucho más complicado. Ellas, con sus pases y su visión de juego, son capaces de cambiar un partido y ver un pasillo donde otras no lo ven.
Bea Parra, a sus 30 años, está cuajando una de sus mejores temporadas. La jugadora del Betis ha disputado 1.611 minutos en 26 partidos, 17 de ella como titular. Y suma nueve pases de gol y ocho tantos, en total 17 de los 38 goles del Betis tiene el sello de la jugadora pacense.
Amanda Sampedro es la capita y alma del Atlético. Ahora, tirada a la derecha, está consiguiendo ser igual de importante que cuando jugaba más centrada. Por sus botas pasa gran parte del fútbol de las colchoneras, que son líderes y quieren revalidar el título liguero. La madrileña suma también nueve asistencias y ocho goles. Es decir, igual que la bética, ha participado en 17 tantos de las colchoneras. Amanda es una fija. Ha jugado los 2.340 minutos que se han disputado hasta ahora siendo titular en los 24 encuentros disputados.
Pero el Atlético es el que más asistentes tiene. Ludmila suma ocho pases de gol y Sonia siete. La máxima asistente del Barcelona es la holandesa Lieke Martens con siete, las mismas que la jugadora del Rayo Estela. Por su parte, Charlyn Corral suma seis pases de gol que si los añadimos a los 24 tantos marcados, la mexicana ha participado en 30 de los 49 goles que ha marcado el Levante.