ALMERÍA

René: "No somos uno de los cuatro peores de la categoría"

El cancerbero gaditano asegura que el vestuario tiene "hambre" para revertir la racha de siete encuentros consecutivos sin ganar. Este domingo reciben al Sporting.

Rene Almería.
Carlos Barba DIARIO AS

Es uno de los nombres propios en la mala temporada unionista. Uno de los pocos refuerzos en los que sí acertó la dirección deportiva -o el presidente- rojiblanca, que lo adquirió por dos temporadas. René habla claro sobre el futuro del Almería, que pinta negro tras ser el peor equipo de la competición si se toman las siete últimas.

"Nos vamos a salvar. Veo al equipo capacitado. No somos uno de los cuatro peores de la categoría pese a la situación. Tenemos ganas de conseguir el objetivo y el próximo año luchar por otras cosas", asegura el portero de El Bosque. "Las cuentas son claras: 50 puntos. Después podrían ser menos, pero queremos ganar cuatro partidos para llegar a esa cifra. ¿Para qué vamos a mirar a los demás cuando dependemos de nosotros mismos?", reflexiona René.

"No vine la idea de luchar por la permanencia, pero debes afrontar la situación. Pasamos un tramo bueno y ahora son siete jornada sin ganar. Noto hambre en el vestuario, de victoria, para que cambie el chip", dice el meta, que acumula catorce jornadas aguantando la quinta amarilla, que le privaría de ser el único miembro de la plantilla unionista que disputa todos los minutos en liga.

Por otro lado, Lucas Alcaraz tiene a siete jugadores en la enfermería, caso de Pozo, Sulayman, Lass, Owona, Mandi, Lass y Fran Rodríguez. Los tres últimos se pierden lo que resta de competición por sus diferentes lesiones de gravedad. Sin embargo, tanto Mandi como Lass han saltado hoy al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde se ha desarrollado la sesión, donde han continuado con su rehabilitación.

Sulayman y Owona han empezado a integrarse con el grupo de manera paulatina, realizando parte del trabajo con sus compañeros. Sin embargo, el cuerpo técnico no quiere arriesgar y aún no es fija su participación en La Romareda (sábado, 16:00 horas). Tampoco es segura la de Pozo, con un esguince de grado uno en su tobillo derecho (tuvo que retirarse el pasado domingo antes de que finalizase la primera parte). Por su parte, Nano se ha entrenado hoy en el gimnasio por unas molestias musculares, aunque será una de las altas, tras cumplir sanción, para Lucas Alcaraz en Zaragoza.

 

 

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
16Gimnàstic 42 12 6 17
17Almería 39 10 9 16
18Cultural 39 9 12 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Almería S-21/04 16:00
Almería - Barcelona B S-28/04 16:00
Tenerife - Almería D-06/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018