NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio tendrá que lidiar con las bajas en Oviedo

El técnico podría recurrir al filial para completar la convocatoria

Valladolid
Sergio tendrá que lidiar con las bajas en Oviedo
José Luis Rojí

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, tendrá que lidiar con las bajas para el partido en Oviedo, ya que a las sanciones de Borja y Toni Martínez se suman las lesiones de Deivid, Cotán Ontiveros y Chris Ramos y para colmo de males en la sesión del miércoles no pudo acabar el trabajo el griego Gianniotas, ya que con molestias en el sóleo tuvo que ponerse en manos de los doctores y esperar a la evolución en estos dos días antes del choque en el Tartiere.

Estas bajas hacen que el técnico mire hacia el filial y alguno de sus jugadores de vanguardia podrían entrar en la convocatoria del primer equipo. Sergio habló en la previa del ultimátum que supone este partido en Asturias: “Perece que todos los partidos sea un todo o nada. Nuestra liga son ocho jornadas y hemos perdido la primera y nos quedan siete, pero no nos podemos poner piedras en la mochila con lo que ha pasado anteriormente; tenemos que estar limpios de mente y saber que al Oviedo hay que ganarle sí o sí… y si no se logra, pensaremos en el siguiente partido y no podemos pensar en otro tipo de historias”.

Lo que sí parece claro es que al ser un rival directo, el partido tiene más que tres puntos en juego: “Ante Sporting, Oviedo, Numancia o Cádiz es verdad que estos partidos valen más que tres puntos y ojalá que el equipo sea capaz de competir como ante el Sporting, aunque con más efectividad a la hora de sacar el balón y con más soluciones ofensivas y que la suerte nos acmpñae, pero no podemos estar cada semana con un ultimátum, vamos a liberar la cabeza, sabiendo tanto jugadores como técnicos dónde estamos”.

En cuanto al choque en sí frente a los de Anquela, Sergio espera que sea “competido ante un equipo muy intensos y muy fuertes en los duelos individuales. Alterna línea de cinco con línea de cuatro que es la que está usando últimamente y le está yendo bien y son rápidos en las transiciones tras pérdida; Toché es su principal arma; la teoría la sabemos, ahora falta ponerla en práctica”.

Sergio González también recalcó el problema que tiene el Valladolid con los partidos fuera de casa: “Sabemos que es un déficit, pero vamos a trabajarlo empezando de nuevo, dejando todo atrás y vamos a jugar fuera con total garantía, con las ganas de hacerlo bien. Vamos a proponer un partido fuera de casa haciendo lo necesario para ganar sin pensar en lo que ha pasado antes”.