NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO | TOCHÉ

"Siempre trabajo para el grupo"

"Es verdad que prefiero meter goles a dar asistencias, pero estoy satisfecho ya que he ayudado al equipo", aseguró el jugador del Oviedo.

Actualizado a
"Siempre trabajo para el grupo"
PEDRO AGRELODIARIO AS

Los dos últimos encuentros ligueros, saldados ambos con victoria del Oviedo, han servido para ver una versión diferente de Toché. El ariete azul, última referencia en el área, ha forjado una carrera futbolística basada en los goles. Así ha sido también en sus dos primeras campañas con la elástica azul, en las que terminó ambas con 17 dianas. Este curso, la lesión de menisco ha limitado sus opciones y el acierto no ha sido el mismo: acumula en estos momentos seis goles en al competición. Pero su aportación va más allá de los goles. Ante el Lugo y el Nàstic, los dos últimos triunfos por la mínima, Toché logró dar la asistencia del tanto de la victoria. Lleva tres en toda la temporada, en una faceta que parece dispuesto a explotar ahora.

“Es verdad que prefiero meter goles a dar asistencias, pero estoy satisfecho ya que he ayudado al equipo. Yo siempre he trabajado para el grupo y me siento arropado por mis compañeros”, indica el ariete, incuestionable en los planes de Anquela. El delantero prepara esta semana la visita del Valladolid, uno de los tres equipos con los que ha conquistado el ascenso a Primera División (los otros son Numancia y Deportivo), en una rutina diferente, con el choque a celebrar el próximo viernes. Toché advierte sobre las fortalezas del rival: “Están intentando meterse entre los primeros, en los puestos bonitos, pero el choque nos llega en un buen momento. Hemos logrado cambiar la dinámica y hay que aprovechar el momento para seguir sumando”.

Anquela sigue preparando el encuentro en El Requexón en lo que parece una apuesta por la continuidad, en vista de los resultados. Si no hay sorpresas de última hora, el entrenador podría repetir alineación por tercera semana consecutiva. El dibujo 4-2-3-1 ya es el preferido del técnico, en una clara apuesta por reunir a los futbolistas de más talento en el equipo inicial. Olmes y Viti, que siguen recuperándose de sus lesiones, podrían ser los únicos que se pierdan el partido ante el conjunto pucelano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?