NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GETAFE

Marcelino: "El Getafe nos ha ganado bien y merecidamente"

El técnico del Valencia asume toda la responsabilidad de la derrota y defiende a los jugadores que menos minutos están teniendo.

Actualizado a
GRAF7121. VALENCIA, 18/04/2018.- El entrenador del Valencia, Marcelino García, en su partido ante el Getafe, de liga que se disputa esta noche en el estadio de Mestalla. EFE/ Miguel Ángel Polo
Miguel Ángel PoloEFE

¿Cómo explica la derrota y los cambios que ha hecho en el once?

En las derrotas el técnico siempre es el responsable, así que asumo la decisión que he tomado en cuanto al once.

El Getafe les ha ganado los dos partidos...

El partido de Getafe fue diferente porque se jugó en un escenario que no corresponde a Primera División. El rival aprovechó un balón que pegó en un jugador nuestro y entró. En un buen escenario, como el de hoy, somos más culpables porque nos han ganado bien y merecidamente.

Sorprendieron sus cambios en el once...

Estoy aquí para elegir porque soy yo el que convive con los jugadores. Estoy agradecido a todos mis futbolistas y me parece oportunista culpar a los menos habituales de la derrota. Insisto, el máximo responsable soy yo.

¿Lamenta que haya tanta diferencia entre la primera unidad y la segunda?

Ya he dicho que estoy muy agradecido a estos jugadores porque han sido capaces de remontar una situación y ser cuartos en la Liga. Sinceramente, no noté mucha diferencia entre los que llevan muchos partidos y los que menos juegan. Me sabe mal esta derrota y me duele por los que menos minutos juegan. Hice tres cambios, pero si el reglamento me lo hubiese permitido habría hecho alguno más.

¿Ha hablado con Parejo? ¿Cómo está el vestuario?

El vestuario está fastidiado porque es trabajador y las cosas no salieron bien desde el principio y fueron cuesta arriba. Con Parejo no he hablado porque en estas situaciones no suelo hablar con el jugador y dejo correr las cosas.

Lim ha estado en el palco. ¿Habló con él? ¿Cree que ahora será más consciente de que hay que hacer una inversión superior?

No he hablado con él, pero queríamos ganar y brindar un bonito espectáculo porque él estaba aquí. Sobre la inversión... Estamos aquí para comentar el partido y yo estoy bastante jodido como para estar pensando en el año que viene o en la inversión. Cada situación tiene su momento y ahora no toca.

¿Puede decir algo de la supuesta ofera que ha llegado por Rodrigo?

Ni le he preguntado ni él me lo ha dicho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario