NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés renueva a Txema Indias hasta 2020

El director deportivo pepinero amplía su contrato dos temporadas más. Su continuidad era uno de los frentes abiertos por el club. En Butarque creen que ayudará a que Garitano siga.

Actualizado a
El Leganés renueva a Txema Indias hasta 2020
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés ha llegado a un acuerdo para la renovación del contrato de Txema Indias, director deportivo del club, hasta 2020. Indias terminaba su vínculo con la entidad el próximo 30 de junio y, tras cerca de un mes de negociaciones, ha llegado a un pacto para ampliar su unión con los pepineros. Con este pacto se cierra uno de los frentes más importantes que tenía abierto el club. Ahora queda resolver el fundamental, el de la continuidad de Asier Garitano, un proceso en el que la renovación de Indias ayudará. 

No es que el entrenador de Bergara haya puesto como una de sus condiciones fundamentales para seguir que el director deportivo prosiguiera en el cargo, pero la sintonía entre ambos es buena. Además, el técnico quería saber antes de estampar su firma en un nuevo contrato quién se ocuparía de una parcela fundamental como es la dirección deportiva.  

Dicho con otras palabras, Garitano no renovaría hasta que no estuviera al corriente de si el responsable de este departamento era de su agrado. Indias lo es. Un asunto menos, por lo tanto, para acercar a Garitano a una permanencia que será el siguiente asunto que tratará el Leganés. En Butarque esperan que la próxima semana se dé un importante acelerón al acuerdo.  
 
Indias, un pilar del Lega en Primera 
 
Txema Indias llegó al Leganés el verano de 2015. Procedente del Toledo de Segunda División B, el donostiarra reforzó un área que hasta entonces sólo contaba con la presencia de Felipe Moreno Pavón (secretario técnico) y en la que Garitano tenía mucha presencia. El desdoblamiento de funciones no gustaba al entrenador, que reclamó al club una figura ejecutiva para mejorar el trabajo en fichajes. Indias fue el escogido. En su primera campaña como director deportivo, el Leganés ascendió a Primera y desde entonces, los refuerzos pepineros han ido creciendo en calidad y rendimiento.  
 
A su continuidad hay que unir el fichaje de Juanjo Lorenzo, nuevo responsable de ojeadores del Leganés con el que la entidad ha querido potenciar más si cabe esta parcela para buscar la consolidación del proyecto en Primera. El fichaje de Lorenzo se anunció a principios de abril tras haber pasado por Olympiacos como ayudante del departamento de scouting de Darko Kovacevic o haber formado parte de los éxitos más recientes de Osasuna como director deportivo entre 2003 y 2010.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario