NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-LAS PALMAS

Setién: "Espero no tener que cambiar a nadie en el minuto 15"

El técnico verdiblanco advierte contra la relajación y avisa del peligro de Las Palmas, su exequipo: "Es una de sus pocas oportunidades de salir adelante".

Actualizado a
Setién: "Espero no tener que cambiar a nadie en el minuto 15"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Quique Setién compareció en conferencia de prensa para hablar del encuentro de este jueves entre el Betis y Las Palmas, su exequipo, en el Benito Villamarín.

Buena racha: "Uno se siente orgulloso por los datos. Quedará escrito en el recuerdo si conseguimos la sexta victoria consecutiva pero no merece más atención. Me gusta sumar puntos, que mi equipo lo haga jugando bien. Ojalá podamos sumar la sexta, la séptima y todas las que podamos hasta final de temporada".

Causas del cambio: "Todo lo que sucede no es sólo producto de una causa. Tanto lo bueno como lo malo. Tenemos culpa todos de la racha que llevamos. Cuando no estábamos tan bien podíamos asumir la responsabilidad todos. Todos deben sentir el proyecto como suyo propio. Hay que estar tranquilos, porque problemas siempre habrá y momentos buenos también. Hay que mantener la calma. Las circunstancias del Betis este año han sido difíciles en momentos, y ahora toca lo bueno. No nos podemos creer nada. El fútbol da muchas vueltas. Hay cosas que no puedes controlar. Igual que hemos ganado cinco seguidas, ahora viene Las Palmas, todo el mundo piensa que es fácil y te puede ganar. En la primera vuelta nos pasó eso y nos pintaron la cara".

Exceso de confianza: "La primera advertencia que van a recibir de mí los jugadores es que espero no tener que cambiar a nadie en el minuto 15. Es una de las pocas oportunidades de Las Palmas de salir adelante. Fácil no ganamos a nadie, no lo podemos olvidar, hay que tenerlo en cuenta. Yo lo tengo en cuenta y los jugadores y la afición también deben hacerlo. Vamos a necesitar a la afición porque habrá momentos de debilidad y hay que estar ahí. El otro día, en el Las Palmas-Real Sociedad vimos a la Real dominar el partido y al final tuvo Las Palmas un cabezazo clarísimo para empatar".

Cariño a Las Palmas: "Tengo muchísimo cariño a Las Palmas. Siempre estaré agradecido a la afición porque valoraron nuestro trabajo. Me apena su situación. No me gusta lo que está pasando. El fútbol tiene estas situaciones. Hay que hacer las cosas muy bien para equivocarte lo menos posible. Si desciende espero que pueda recuperar pronto su estatus, el que merece esa afición y esa entidad".

Tocados: "Francis tiene molestias, Rafa Navarro también. Javi García no tiene molestias, pero está sancionado. Jugó infiltrado en Girona y espero que esté bien para el próximo partido. Hoy se ha entrenado bien. Adán ha salido al campo, pero a tomar el sol un rato. Está en un proceso de recuperación. Está muy bien, pero no hace nada prácticamente".

Distancia al Sevilla: "Si pensamos que rivales como los que llevamos por detrás no nos van a comprometer estaríamos equivocados. Lo lógico sería que ellos estuvieran por delante. La presión lo veo igual. Hasta que no lo consigamos vamos a trabajar. Se ganan y se pierden puntos y puestos con facilidad. Al Villarreal lo veo un equipazo que estará hasta el final al igual que el Sevilla o el Celta, que ayer hizo un buen partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario