NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTO EN BARCELONA

Javier Tebas: "No veo ninguna campaña antimadridista"

El presidente de LaLiga reconoce que el penalti decepcionó a muchos antimadridistas. Apoya que el Madrid no le haga un hipotético pasillo al Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Javier Tebas: "No veo ninguna campaña antimadridista"
ASTV

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ve ninguna campaña antimadridista tal y como se denuncia desde el vestuario y la directiva del club blanco. El máximo mandatario de la Liga explicó a la salida de la mesa redonda "El Futuro del Consumo Audiovisual del deporte" organizado por La Vanguardia en Barcelona que "el penalti fue una jugada polémica que decepcionó a muchos antimadridistas, sean aficionados o medios de comunicación, al mismo tiempo que puso eufóricos a muchos madridistas, pero de ningún modo veo una campaña de antimadridismo. Parece que no sepamos de lo que estamos hablando y ya somos todos mayorcitos".

El presidente de LaLiga aprovechó también para explicar que cuando hizo referencia a que se debería aplicar el artículo 155 en la final de Copa si había pitos al Rey y al Himno lo hizo "en tono jocoso, y los que se quejaron es que no vieron el vídeo". Tebas reiteró que su relación con el Barcelona "es buena, hay cosas que yo hago en la que ellos no están de acuerdo y otras que hacen ellos en las que yo discrepo".

Preguntado por la final de Copa, Tebas repitió que "para mí, pitar el himno es violencia verbal y debe de castigarse como cuando se grita 'Puta Catalunya' en un estadio. Nosotros actuamos así. Para mí no hay diferencia entre insultar a alguien y pitar un símbolo como el himno o el Jefe del Estado".

Respecto a la postura del Barcelona de cara a la final de Copa, en la que el club blaugrana explicó que se reserva el derecho de realizar alguna acción reivindicativa ante el momento político, el presidente aseguró que "el Barcelona tiene libertad para hacer lo que crea oportuno, me sorprendería que el partido se suspendiera o que no pudieran entrar esteladas, porque me parece que la ley lo permite, pero ese partido, al que no sé si voy a poder asistir, es competencia de la Federación Española y del Ministerio del Interior, que actuarán como lo consideren. Si la gente quiere ir de amarillo, me parecerá muy bien y respecto a las acciones del Barcelona, ya las juzgaré y diré si me parece bien o mal cuando las lleven a cabo".

También explicó el presidente de LaLiga que "si fuera por mí, la Copa de campeón se entregaría en el partido en el que se decidiera el campeón" al tiempo que apoya al Real Madrid en no hacer un hipotético pasillo al Barça si el equipo catalán fuera campeón antes de jugar contra los blancos: "El pasillo se ha pervertido y se ha convertido en una humillación que si se puede hacer de rodillas, casi mejor, tal y como está entendido, mejor que no se haga".